Audi invertirá 2,000 mdd en México

La división de lujo de Volkswagen construirá una planta en el país para montar camionetas; la instalación, sin ubicación definida aún, busca impulsar el crecimiento de la firma en la región.
audi  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Audi, la división de vehículos de lujo de Volkswagen (VW), dijo este miércoles que levantará en México una planta, una decisión que busca impulsar el crecimiento del grupo automotriz alemán en América del Norte. La inversión de la automotriz alemana Volkswagen en México será de unos 2,000 millones de dólares, dijeron este miércoles dos fuentes familiarizadas con la operación.

La firma planea montar camionetas deportivas en México desde el 2016, pero más adelante este año decidirá la ubicación exacta de la fábrica.

A principios de este mes, la revista alemana Der Spiegel informó que Audi logró el respaldo de su firma matriz Volkswagen para levantar una nueva planta en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

VW originalmente quería expandir su planta en Estados Unidos en Chattanooga, Tennessee, que abrió hace sólo un año, para hacer espacio para la producción de vehículos Audi.

El medio señaló que los representantes de los trabajadores en el directorio de supervisión de VW sólo estarán de acuerdo con la inversión si las compañías hacen "compromisos sustanciales" en empleo y producción.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×