Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios dictan agenda para el G20

Los hombres de negocios discutirán sobre crecimiento verde, combate a la corrupción e inversiones; Carlos Slim Domit, presidente de grupo Carso, pide atender rezagos en tecnologías de la información.
mié 18 abril 2012 03:44 PM
Guillermo Ortiz Martínez, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, demandó trabajar en la bancarización. (Foto: tomada de weforum.org)
empresarios B20 (Foto: tomada de weforum.org)

El Comité organizador del Business 20 (B20), agrupación de empresarios de los países del G20 , presentó este miércoles un diagnóstico y propuestas sobre los temas y recomendaciones que abarcará su agenda en la Cumbre del G20 a desarrollarse en junio próximo. El documento expuesto el martes pasado ante el presidente Felipe Calderón incluye las sugerencias de ocho grupos de trabajo: seguridad alimentaria, crecimiento verde , empleo y dimensión social, anticorrupción, inversión y comercio, tecnologías de información e innovación, financiamiento para el crecimiento y desarrollo, además de impacto y seguimiento.

En conferencia de prensa, Alejandro Ramírez, presidente del comité organizador del B20, detalló que en la elaboración de las recomendaciones mencionadas participaron 153 presidentes y directores generales de empresas originarias de 25 países.

En el tema de seguridad alimentaria, Daniel Servitje, director general de grupo Bimbo , planteó la necesidad de incentivar la inversión de empresas, reducir algunos subsidios a los biocombustibles y modificar los derechos de propiedad para los agricultores.

En el apartado de crecimiento verde, Andrew Steer, especialista en temas de cambio climático del Banco Mundial, señaló que deben eliminarse los subsidios a los combustibles fósiles y trabajar para tener precios estables del carbono.

"Estamos viviendo una nueva era donde tenemos que eliminar rezagos y la sociedad debe de insertarse de una manera más eficiente a los cambios", dijo Carlos Slim Domit, presidente de grupo Carso al hablar del capítulo sobre tecnologías de información e innovación.

El empresario resaltó la importancia de realizar inversiones importantes en infraestructura que permitan la actualización tecnológica.

Publicidad

En materia de financiamiento para el crecimiento y desarrollo, Guillermo Ortiz Martínez, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte , demandó trabajar en dos aspectos: la inclusión financiera y el financiamiento al comercio exterior.

"Se calcula que a nivel mundial hay 3,000 millones de personas que no tienen acceso a los servicios bancarios, por tanto, el reto es bancarizar", dijo el también ex gobernador del Banco de México (Banxico).

Además, el banquero destacó la necesidad de mejorar la cultura financiera y evitar el sobreendeudamiento de las personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad