Acciones de Sare se disparan 22.9%

Los títulos de la constructora avanzan a 1.60 pesos luego de anunciar su reestructura de deuda; la cotización fue suspendida momentáneamente, luego de avanzar 15%, y cerró con alza del 16.03%.
construccion arquitecto  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Sare, una de las mayores del país, se disparaban este jueves más de un 20% tras anunciar que logró extender vencimientos de deuda. A las 12:35 hora local las acciones de subían un 22.90% a 1.61 pesos, luego de ser suspendidas brevemente en la Bolsa Mexicana de Valores tras rebasar un alza de más del 15%.

Las acciones de Sare subieron un 16.03% y cerraron en 1.52 pesos 

Este mismo jueves, la constructora mexicana dijo que logró extender vencimientos de deuda por 2,438.8 millones de pesos (184 millones de dólares) a un plazo promedio de cinco años, lo que le permitirá reactivar su producción.

Sare inició en noviembre del 2011 negociaciones con sus acreedores buscando ampliar el vencimiento de créditos de corto plazo, en un proceso que incluyó la reducción de su producción y la venta de reservas territoriales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma, con oficinas en la Ciudad de México, detalló que el acuerdo, alcanzado con seis bancos, bajó su deuda de corto plazo a un 23% desde un 70% al cierre de diciembre, aunque no detalló el calendario de pagos y el costo del proceso.

 

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×