Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de PCs frena ganancia de Microsoft

La utilidad cayó a 5,110 mdd en el tercer trimestre fiscal, por debajo de los 5,230 mdd de 2011; la reducción de las utilidades de la empresa se debió a una caída en las ventas de los equipos.
jue 19 abril 2012 04:00 PM
La utilidad de las acciones de Microsoft también bajó a 60 centavos por título en el tercer trimestre fiscal.  (Foto: Reuters)
microsoft luces

Microsoft Corp superó los pronósticos de ganancias de Wall Street en el tercer trimestre fiscal gracias a que las ventas de computadoras se sostuvieron mejor que lo esperado, y sus resultados impulsaban un alza del 2.5% en sus acciones tras el cierre de la sesión. El mayor fabricante mundial de software reportó una ganancia en el último trimestre de 5,110 millones de dólares, o 60 centavos por acción, comparada con 5,230 millones de dólares o 61 centavos de dólar por acción en el mismo trimestre del año anterior.

La ganancia superó los pronósticos de los analistas, que según Thomson Reuters I/B/E/S calculaban una ganancia de 57 centavos por acción.

Las ventas aumentaron un 6%, a 17,410 millones de dólares, lideradas por la sólida demanda por sus productos de software para servidores y por la aplicación Office. Analistas habían pronosticado ventas por 17,180 millones de dólares.

Las ventas globales de computadores personales crecieron apenas un 1.9% en el trimestre, según la firma de investigación de mercado Gartner Inc.

El resultado fue mejor al esperado para un mercado que enfrenta déficits en la fabricación de discos duros en Tailandia y sufre la arremetida del iPad de Apple Inc.

Eso ayudó a que Microsoft, que provee el sistema operativo del 90% de las computadoras personales, registrara un aumento del 4% en las ventas de Windows, que sigue siendo su principal producto.

Publicidad

"El aumento de Windows fue una sorpresa positiva, con un crecimiento de alrededor del 4% contra expectativas de una disminución de alrededor del 4%", dijo Josh Olson, analista de Edward Jones.

"También tuvimos un sólido desempeño en negocio y en servidores. Si se quiere, en términos de motores de ingresos, todos estuvieron mejor que lo esperado, y lo de Windows fue mucho mejor que lo esperado", agregó.

El costado negativo estuvo en la usualmente redituable unidad de entretenimiento y aparatos, que reportó una pérdida trimestral adjudicada a una caída en las ventas de su consola Xbox y mayores costos por investigación y marketing para su nuevo software Windows para teléfonos inteligentes.

Las acciones de Microsoft subían a 31.87 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, tras cerrar a 31.01 dólares en el Nasdaq.

En lo que va del año, el papel acumula una ganancia de un 20%, superando el avance de un 16% del índice de tecnología Nasdaq y la subida de un 10% en el índice Standard & Poor's 500.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad