Impuestos merman ganancia de Kimberly

La unidad mexicana de la firma reportó 3% menos utilidades, a 931 mdp, en el primer trimestre; los ingresos de la compañía de bienes de consumo alcanzaron un récord de 7,166 mdp.
huggies  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El fabricante de papel Kimberly Clark de México reportó este jueves una baja interanual del 3% en sus ganancias del primer trimestre del 2012 a raíz de mayores impuestos, pese a un incremento del 8% en sus ingresos durante el período. La empresa dijo que ganó 931 millones de pesos (73 millones de dólares) entre enero y marzo del 2012, mientras que sus ingresos alcanzaron un récord de 7,166 millones de pesos.

Kimberly Clark de México dijo que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció un 1%, a 1,856 millones de pesos.

La compañía, que a principios del año anunció la adquisición de la unidad de accesorios para alimentación de Evenflo Company Inc, fabrica bienes de consumo masivo como los pañales Huggies y las toallas de papel Kleenex, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El crecimiento de 8% en las ventas netas fue impulsado por un mayor volumen. Nuestro negocio de consumo creció un 5% respaldado por nuestra estrategia de incentivar a los consumidores, incrementar volúmenes y ganar participación de mercado", dijo la empresa.

Sus acciones cerraron este jueves con una baja del 0.78% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 26.78 pesos, antes de darse a conocer el reporte.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×