Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley sufre por norma contable

El banco registró pérdidas en el primer trimestre debido a un ajuste extraordinario de 2,000 mdd; los ingresos netos fueron de 6,900 millones de dólares en el periodo.
jue 19 abril 2012 09:58 AM
Las ventas del banco subieron 17% a 9,280 dólares. (Foto: AP)
morgan stanley (Foto: AP)

Morgan Stanley reportó el jueves una pérdida para el primer trimestre porque una regla contable le costó al banco 2,000 millones de dólares, pero excluyendo ese cargo extraordinario su utilidad superó las expectativas por mayores ingresos de su unidad de administración de riqueza y recortes de costos. Morgan Stanley perdió 6 centavos por acción en el período, frente a la ganancia de 50 centavos del mismo lapso del año previo. La ganancia ajustada fue de 71 centavos por acción.

Los ingresos netos fueron de 6,900 millones de dólares. Excluyendo el ajuste por valuación de la deuda (DVA), los ingresos fueron de 8,900 millones de dólares, por encima de los 7.800 millones de dólares un año antes.

"Los ingresos son una cifra sólida", dijo Wojtek Zarzycki, presidente de inversiones en Optimal Investing en Toronto. "Es una sorpresa agradable".

Las acciones de Morgan Stanley subían 89 centavos a 18.55 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El negocio de intermediación de Morgan Stanley fue particularmente sólido tanto en una base interanual como trimestral.

Rivales que incluyen a Goldman Sachs Group Inc reportaron un resultado por operaciones bursátiles más débiles frente al primer trimestre de 2011, aduciendo cautela entre los clientes en medio de la incertidumbre económica.

Publicidad

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman dijo que las ventas y las operaciones bursátiles "mostraron amplias ganancias en todos los productos y regiones".

Citó un mejor desempeño operativo en la alianza de operaciones del banco en Japón.

Dejando de lado el DVA, los ingresos de intermediación crecieron un 33% a 5,000 millones de dólares. La ganancia antes de impuestos de la intermediación, excluyendo el DVA, aumentaron a más del doble, a 1,670 millones de dólares desde 621 millones de dólares.

El banco de inversión también mostró un progreso en el negocio de administración de la riqueza, que los inversores y analistas están observando estrechamente debido a que la integración de la alianza de Morgan Stanley Smith Barney con Citigroup Inc ha sido más lenta de lo esperado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad