Argentina hace enojar a España por YPF

Pregúntale a tu presidenciable, el arte de Botero y errores al rentar un depa, en lo más destacado.

Una estrella ecológica

1
El complejo neutralizará los contaminantes equivalentes a las emisiones de 260 automóviles. (Foto: Cortesía Obras/HollwichKushner)
estrella casa  (Foto: Cortesía Obras/HollwichKushner)

El despacho neoyorquino HWKN (HollwichKushner) se hizo acreedor al primer lugar del Programa de Jóvenes Arquitectos, organizado por el instituto de artes MOMA PS1. La competencia consistió en la instalación temporal de un área recreativa con impacto ambiental. 'Wendy', el proyecto ganador, está integrado por una estructura hecha con tela de nylon, la cual creará toda una experiencia en el patio del MOMA PSI, donde estará exhibida desde finales de junio.

De acuerdo con un comunicado del despacho, el textil está tratado con un spray de nanopartículas de titania, lo que neutralizará los contaminantes equivalentes a las emisiones de 260 automóviles.

Conoce más de esta obra aquí

Sigue a Obras en Facebook, Twitter y LinkedIn

10 errores al rentar departamento

2
La iniciativa contempla periodos de prueba para contratar a los trabajadores. (Foto: Photos To Go)
contrato  (Foto: Photos To Go)

A diario se elaboran cientos de contratos de renta que, aunque son parecidos entre sí, cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. Unos fijan sobre el inquilino el pago del mantenimiento, otros cargan al propietario la responsabilidad de cubrir los servicios públicos; en fin, una variedad de contratos que son definidos entre el inquilino y el propietario. De ahí la importancia de que los inquilinos pongan mucha atención y lean completamente el contrato antes de firmarlo, así como solicitar la modificación de las cláusulas con las que esté en desacuerdo, además de pedir la copia del mismo (es obligatorio entregar una copia del contrato firmado entre las partes).

Las personas deben de ser muy precavidas cuando van a tomar decisiones que afectarán su economía, como la renta de una casa o departamento. Pero muchas veces las cautelas no son suficientes y sus intereses se ven dañados.

Conoce aquí algunos de los errores que hay que evitar cuando se firma un contrato de arrendamiento

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.  

La FMF investigará al ‘Kikín’

3
Medio Tiempo publicó una entrevista con Fonseca en la que declaró que le daban asco los Tigres y la Femexfut. (Foto: AP)
fonseca  Medio Tiempo publicó una entrevista con Fonseca en la que declaró que le daban asco los Tigres y la Femexfut. ✓  (Foto: AP)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), por conducto de la Comisión Disciplinaria, abrió una investigación sobre el delantero atlantista Francisco Fonseca, luego de las declaraciones sobre la deshonestidad del organismo que rige al futbol mexicano.

Mediante un comunicado, la Femexfut informó que abrió el oficio por las aseveraciones publicadas el viernes 13 de abril y que además el sustento de dicho proceso se basa en el Artículo 4 del Apéndice I del Reglamento de Sanciones.

"La Comisión Disciplinaria informará el resultado de la investigación al concluir la misma", establece el comunicado en su párrafo final sin especificar cuál es la falta en la que incurrió el atacante del Atlante.

Medio Tiempo publicó una entrevista con Fonseca en la que declaró que le daban asco los Tigres y la Femexfut por la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés) en su contra, en la disputa por 9 millones de pesos que reclama como adeudo de Tigres.

Conoce más de esta historia aquí
Sigue a Mediotiempo.com en Facebook y Twitter.

El arte de Fernando Botero

4
A los 16 años de edad, Botero realizó su primera exposición en su natal Medellín. (Foto: Cortesía Life&Style)
botero  A los 16 años de edad, Botero realizó su primera exposición en su natal Medellín. ✓  (Foto: Cortesía Life&Style)

El palacio de Bellas Artes se engalana con la presencia de su obra. Por sugerencia de su tío, un pequeño niño colombiano ingresó al liceo para aprender a torear. El niño lo disfrutaba, pero una ocasión mientras practicaba, tuvo un accidente con un toro y salió lesionado, esta mala experiencia orilló al infante a dejar la actividad, sin pensar que muy pronto descubriría su verdadera vocación: la pintura.

A los 16 años de edad, realizó su primera exposición en su natal Medellín, comenzando así, una carrera en el mundo del arte que hoy lo sitúa como el artista latinoamericano más reconocido.

Conoce más de Botero aquí.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

Ser carnívoros nos ayudó a expandirnos

5
Una especie se define como carnívora cuando al menos 20% de la energía en su dieta la obtiene de la carne. (Foto: Cortesía Quo)
quo carnivoro  Una especie se define como carnívora cuando al menos 20% de la energía en su dieta la obtiene de la carne. ✓  (Foto: Cortesía Quo)

Las poblaciones humanas aumentaron porque las madres pudieron tener más hijos. Cuando nuestros ancestros se hicieron carnívoros, los nutrientes aumentaron en la dieta, lo que permitió que los bebés dejaran la leche materna y las mujeres siguieran teniendo hijos con lo que las poblaciones humanas se expandieron por el globo, y conquistar a la Tierra.

Los efectos afectaron las dinámicas poblacionales, impulsando nuestra evolución, concluyeron científicos en un estudio publicado en la revista PLoS ONE.

Entérate de más de este tema aquí

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Tragos del Lejano Oriente

6
No todos los japoneses son karatecas y no todo su arroz es para sushi. (Foto: Cortesía Chilango)
bebida japonesa  No todos los japoneses son karatecas y no todo su arroz es para sushi. ✓  (Foto: Cortesía Chilango)

La cultura japonesa se propaga por la Ciudad de México en forma líquida y alto grado de alcohol. No todos los japoneses son karatecas y no todo su arroz es para sushi. Nuestros ingeniosos amigos de ojos rasgados también utilizaron el arroz para fermentarlo e inventar uno de los licores más famosos del mundo: el Sake.

Otra gran aportación de Japón para el mundo -más allá del origami, las geishas y el manga- es el licorcito de melón llamado Midori reconocible por su característico verde extraterrestre.

Estas dos creaciones de Oriente son todo un descubrimiento para los barmans, pero no son las únicas.

Échale un ojo a todo lo que nos llega desde aquellas lejanas tierras y anímate a probarlas.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter.

AMLO supera a Josefina

7
La economía mexicana no es capaz de generar 4 millones de empleos en 6 semanas como propone el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Reuters)
AMLO  (Foto: Reuters, )

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, superó a la panista Josefina Vázquez Mota y se colocó en el segundo lugar de la encuesta de Milenio-GEA/ISA de este jueves 19 de abril. El candidato presidencial de la izquierda obtuvo el 19.3% de las preferencias brutas, mientras que Josefina Vázquez Mota se quedó con el 17.9% de la intención de voto.

La encuesta señala que en primer lugar de la contienda se mantiene el priista Enrique Peña Nieto con 39.4% de las preferencias del electorado mexicano, mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre posee el 1% de la intención de voto.

Conoce más de ésta y otras encuestas presidenciales aquí.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.  

Enrique Peña y Angélica Rivera

8
Enrique y Angélica tienen año y medio de casados. (Foto: Cortesía Quién)
peña angelica  Enrique y Angélica tienen año y medio de casados. ✓  (Foto: Cortesía Quién)

Es el turno de la pareja conformada por el candidato del PRI a la presidencia de México y la actriz de ser "juzgados" por nuestras expertas en moda e imagen, quienes nos describirán desde diferentes perspectivas lo que proyecta esta posible pareja presidencial.  Martha Aida Cantú, consultora en Imagen Pública, describe el estilo de la pareja como "romántico/tradicional". La impresión psicológica que dan es la de dos enamorados en la primera etapa del matrimonio. Como todos tienen un lado positivo y negativo. El primero es la idealización como pareja, la idea de que ambos aportan, aunque en lo negativo, su estilo perfeccionista podría alejar a algunos.

Mira el análisis completo aquí

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.

Argentina nacionaliza a YPF

9
El Gobierno argentino intervino el lunes YPF, la mayor petrolera del país que representa la mitad de la producción de Repsol-YPF. (Foto: AP)
repsol okok  (Foto: AP)

El Gobierno de Argentina envió el lunes un proyecto de ley al Congreso para expropiar el 51% de la petrolera YPF a la que acusa de la persistente caída de la producción de petróleo y gas en el país. "A los efectos de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente, declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF sociedad anónima", indicó la norma leída en la Casa de Gobierno.

El anuncio generó el descontento de España y de varios integrantes de la Comunidad Europea.

YPF es controlada por la española Repsol, que pidió un pago de 9,000 mdd por la firma, aunque el Gobierno argentino señaló que no pagará dicha cantidad.

El miércoles, Argentina anunció que incorporará en el proyecto la propuesta de expropiar una empresa de gas del grupo español.    

La nacionalización desató críticas en el mundo, principalmente en Europa, donde la Comisión Europea dijo que enviará un comité para analizar la situación. El Gobierno español también cuestionó la decisión y dijo que respalda a Repsol en el caso.

"Repsol se ha visto expropiada sin justificación ni razón económica. La decisión rompe el buen entendimiento que siempre ha precedido a las relaciones entre los dos países, y perjudica a España y Argentina", indicó el presidente Mariano Rajoy en su presentación durante el Foro Económico Mundial.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que le parece "muy lamentable que el Gobierno de Argentina, de nuestra buena amiga Cristina Fernández, haya tomado una medida que no le va a hacer bien a nadie".

Sigue todos los detalles de esta historia y conoce quién es la persona encargada de la nacionalización aquí.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.  

Haz tu pregunta a los presidenciables

10
Foro CNN de México Opina se transmitirá a las 20 horas del centro de México por CNNMéxico.com y CNN en Español. (Foto: Cortesía CNNMéxico)
presidenciales  Foro CNN de México Opina se transmitirá a las 20 horas del centro de México por CNNMéxico.com y CNN en Español. ✓  (Foto: Cortesía CNNMéxico)

¿Tienes alguna pregunta para López Obrador, Peña Nieto, Vázquez Mota o Quadri? CNNMéxico organiza un espacio inédito en el que los ciudadanos podrán cuestionar a los candidatos presidenciales sobre sus propuestas de Gobierno.

En años recientes, CNN y otras cadenas en Estados Unidos implementaron los Town Halls, un ejercicio que consiste en llevar a un personaje o político a un estudio con audiencia en vivo para responder preguntas hechas por el público, además de utilizar nuevas tecnologías para que las personas que no estén presente físicamente envíen sus inquietudes a través de las redes sociales.

Los presidenciales responderán de manera individual a los cuestionamientos formulados por los ciudadanos dentro de cuatro programas en vivo con duración de una hora.

Tú puedes ser parte de los Foros CNN. Entérate cómo aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.