El mercado latino, objetivo de Delta

La firma apuesta por ser la aerolínea preferida por este sector, procurando el idioma del cliente; la firma opera 370 vuelos semanales en México, destino en donde cumple 25 años de presencia.
delta airlines  (Foto: Cortesía de la marca)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cuidar al mercado latino que viaja hacia a Estados Unidos y hacer más placentero su trayecto es el enfoque que dará Delta Air Lines a su estrategia de negocios durante los próximos 10 años, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de la aerolínea para América Latina y el Caribe.

"Estamos en el camino de ser la mejor aerolínea estadounidense para el mercado latino (...), hemos cambiado nuestro foco, desde nuestro CEO hasta cualquier asociado de la importancia de América Latina y queremos poner ese sentimiento latino en el ADN de la empresa", comentó Ferri, en entrevista con CNNExpansión.

Para lograr este objetivo, la firma invirtió en agosto de 2011 poco más de 65 millones de dólares en Aeroméxico, lo cual le permitió crecer en los últimos 12 meses 16% en capacidad y más de 30% en ingresos y pasajeros respecto a 2010.

"Otro aspecto que estoy muy orgulloso es que en nuestro hub de Atlanta desde hace dos meses conseguimos que ya todas las señalizaciones estuvieran en español. También en nuestra revista en los vuelos ya tenemos una sección por completo en español. Queremos ser amigos del latino que viaja hacia allá o quién vive allá", dijo Ferri, quien visitó la Ciudad de México para festejar los 25 años de presencia de la aerolínea en el país.

Además de la inversión en Aeroméxico, Delta destinó más de 100 millones de dólares en la aerolínea GOL de Brasil, con la que ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo, y firmó un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. Con estas alianzas, Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos.

Ferri explicó que de cada dólar que la firma recibió en 2011, 50 centavos se destinaron a pagar deudas y el restante se invirtió en elementos para hacer el trayecto del turista más ameno con conexiones de internet inalámbrico (Wi-Fi) abordo, así como televisión satelital en vivo para cada uno de sus pasajeros.

"No deseamos ser la aerolínea más grande sino la mejor aerolínea. Vemos muy de cerca a la competencia, (...), pero queremos ser los líderes con iniciativas que el cliente realmente aprecie", dijo vicepresidente de Delta Air Lines para América Latina y el Caribe.

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Delta ofrece más de 13,000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos o hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita.

Fundada en 17 de junio de 1929, Delta facturó 35,100 millones de dólares y compite en el sector aéreo estadounidense con compañías como United Airlines, American Airlines y US Airways.

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