Ford, Nissan y Toyota brillan en China

Más de 1,100 unidades de fabricantes de todo el mundo son exhibidas en la Feria del Automóvil; Ford, Nissan y Toyota son algunas de las firmas que presentan sus nuevos modelos.
auto  (Foto: AP)
PEKÍN (Notimex) -

La Feria del Automóvil de China comenzó con la presencia de más de 1,100 vehículos de fabricantes de todo el mundo, lo que refleja la importancia del país en el sector, después de convertirse en el mayor mercado del planeta. En total, 1,125 modelos de autos se presentan en los 10 días en que durará la feria, que se celebra en un ambiente de optimismo contenido entre los fabricantes, pues en 2011 este sector en el país asiático sufrió una baja por el fin de los estímulos fiscales gubernamentales.

China es hoy el mayor mercado de autos del planeta, con más de 18.5 millones de unidades vendidas en 2011, y crecimiento estimado en algunos sectores de entre el 5% y 10% para 2012.

Las marcas extranjeras siguen dominando el sector, con una cuota de mercado de casi el 70% entre japoneses, coreanos, estadounidenses y europeos, que encabezan el sector, mientras que los autos chinos representan el 32% del sector.

El fin de las ayudas gubernamentales chinas al sector provocó una disminución de las ventas en 2011, después de que en 2009 y 2010  registraran cifras récord y crecimientos anuales superiores al 25%.

Presentan nuevos autos

Ford presentó este lunes una minicamioneta deportiva de tres cilindros y Chrysler un Jeep con imágenes de dragones durante la muestra en la que los fabricantes exhibieron modelos diseñados para los consumidores chinos.

Los fabricantes automovilísticos han fincado las expectativas de sus ingresos en China ante la debilidad de los mercados en Estados Unidos y Europa.

Ford presentó por primera vez su más reciente camioneta deportiva, la EcoSport, de tamaño reducido, diseñada para "aventureros urbanos" y que tiene un motor de un litro. El vehículo será fabricado en la planta de Ford en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de la parte continental de China.

"Esta nueva camioneta deportiva está especialmente diseñada para los mercados en crecimiento como China", dijo Kumai Galhotra, vicepresidente de la automotriz para desarrollo de productos dirigidos a la región de Asia-Pacífico.

Los fabricantes de vehículos que solían vender los mismos modelos en el mundo con cambios mínimos aumentan los diseños de modelos orientados a los compradores chinos.

Nissan, Toyota y otros fabricantes automovilísticos también utilizaron la Auto China 2012 como vitrina para sus sedanes de lujo y camionetas deportivas dirigidas a los compradores chinos.

"Para que triunfemos en China, debemos diseñar los vehículos al gusto específico de los clientes chinos", dijo Mike Maley, jefe de operaciones para Asia de Chrysler.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Jeep de Chrysler tiene muchas piezas doradas y figuras de dragón en los reposacabezas y otras partes.

Con información de AP

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×