Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra cierra compra de Advance America

La minorista mexicana adquirió la firma estadounidense de préstamos no bancarios por 780 mdd; el grupo mexicano dice que la adquisición sumará y diversificará más sus ingresos.
lun 23 abril 2012 05:10 PM

Grupo Elektra informó que cerró con éxito la adquisición de Advance America, proveedor líder de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, por un monto de 780 millones de dólares. La empresa de servicios financieros y de comercio especializado , del empresario Ricardo Salinas Pliego, precisó que los accionistas de Advance America aprobaron la transacción, que satisface todos los requerimientos regulatorios de los Estados Unidos.

"La adquisición, que incluye la totalidad de las acciones y la deuda de la compañía, se llevó a cabo en un monto de aproximadamente 780 millones de dólares", manifestó al público inversionista.

Grupo Elektra detalló que Advance America brinda cerca de 10 millones de créditos anualmente. El ingreso de la compañía en 2011 fue de 626 millones de dólares y su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) sumó 123 millones de dólares.

Dicha compañía ofrece préstamos de corto plazo accesibles, confiables y convenientes a un segmento de mercado desatendido, a través de aproximadamente 2,600 puntos de venta en 29 estados de Estados Unidos, abundó.

Elektra contempla poner en marcha estrategias que impulsen aún más las operaciones de Advance America, así como la generación de sinergias importantes para fortalecer su dinámico desempeño.

"La compañía considera que la adquisición se concreta en un momento muy oportuno, dados los precios actuales de activos del sector financiero en los Estados Unidos", resaltó.

Publicidad

Abundó que la adquisición de Advance America sumará y diversificará aún más sus ingresos consolidados, dará fortaleza adicional a su rentabilidad y generación de efectivo, e impulsará sus sólidas perspectivas de crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad