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Genomma estudia nueva oferta por PBH

La empresa hará una auditoría para determinar si ajusta su propuesta por Prestige Brands Holdings; la farmacéutica en venta se niega a aceptar sólo 16.60 dólares por cada una de sus acciones.
lun 23 abril 2012 12:50 PM
Genomma Lab maneja marcas de productos como Asepxia, QG5, Genoprazol y Bioelectro. (Foto: Thinkstock)
laboratorio probetas (Foto: Thinkstock)

Genomma Lab Internacional llevará a cabo una auditoría de compra (Due dillegence) sobre Prestige Brands Holdings (PBH) a fin de determinar si tiene un valor adicional y en consecuencia ajustar la oferta de compra que originalmente le planteó , dijo este lunes Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab Internacional.

"Sentimos que la oferta que hicimos (de 16.60 dólares por acción de PBH) es un precio justo para los accionistas de Prestige; estamos terminando de evaluar varios factores para continuar con el proceso, y si en el camino vemos alguna cuestión determinante que no hayamos visto al momento de hacer la oferta, podríamos hacer un ajuste pequeño (en el precio)", explicó.

El empresario indicó que un cambio en la oferta por PBH quedará determinado antes de junio próximo, previo a la asamblea de accionistas que realizará la empresa estadounidense.

El pasado 21 de febrero, Genomma Lab -que maneja marcas de productos como Asepxia, QG5, Genoprazol y Bioelectro- anunció una oferta no vinculante para adquirir 100% de las acciones en circulación de PBH a un precio de 16.60 dólares por cada papel, por lo que la operación se valuó en 834 millones de dólares.

Además, el pasado 12 de marzo, Prestige informó que rechazó esta propuesta al considerar que el precio era inadecuado y que no respondía a los intereses de la compañía. Sin embargo, en su comunicado emitido ese mismo día, la empresa se declaraba abierta a considerar ofertas que maximizaran el valor de sus accionistas.

Invierte 100 mdp en producto para calvicie

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Genomma Lab Internacional apuesta al mercado de productos contra la calvicie en México y el mundo, y con una inversión inicial de 100 mdp que incluyen investigación y desarrollo, la firma lanzó al mercado el sistema 'GB', tratamiento que incluye un par de champús y una loción.

"Es un producto de las industrias del cuidado personal y de la medicina el haber conseguido la formula, trabajando dos años para que lo autorizaran, industrializarlo y poder masificarlo, fue un reto muy importante", explicó Rodrigo herrera.

El ejecutivo detalló que el producto ya se vende en México y que próximamente se llevará a Sudamérica, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

"El potencial de crecimiento que vemos en este mercado es enorme, el tramo creciente de personas que se empiezan a quedar sin pelo a una corta edad", señaló el presidente de Genomma Lab al confirmar que el producto ya cuenta con el registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

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