El ‘Tigre Toño’ decepciona al mercado

Kellogg, fabricante de Zucaritas, prevé una caída en sus ganancias operativas de hasta 4% en 2012; en el primer trimestre del año, las ventas cayeron 1.3%, con ganancia de 1 dólar por acción
kellog  (Foto: Especial)
NUEVA YORK (CNN) -

Kellogg Co recortó este lunes su pronóstico para todo el año tras un decepcionante desempeño en el primer trimestre en Europa y en ciertas categorías de productos en Estados Unidos, lo que provocaba una baja de un 5% de sus acciones. La compañía de cereales más grande del mundo dijo, sin embargo, que seguiría invirtiendo en crecimiento futuro.

Kellogg ahora prevé una caída en las ganancias operativas de un 2% a un 4% en el 2012, desde una previsión anterior de un resultado estable o ligeramente más alto.

La empresa dijo que sus ventas deberían de crecer de un 2% a un 3%, por debajo del pronóstico anterior de una expansión de un 4% a un 5%.

Kellogg, que fabrica el cereal Corn Flakes y las Zucaritas, entre otros, prevé una ganancia por acción en el rango de 3.18 a 3.30 dólares, por debajo de la previsión promedio de los analistas de 3.48 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el primer trimestre, dijo Kellogg, las ventas netas cayeron un 1.3%, con una ganancia de 1 dólar por acción.

Excluyendo un beneficio extraordinario, la ganancia de Kellogg fue de 95 centavos por acción, incumpliendo la previsión promedio de los analistas de 99 centavos.

"Estamos obviamente decepcionados con el desempeño de la compañía en el primer trimestre de 2012", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo John Bryant.

"Enfrentamos desafíos más significativos de lo que esperábamos tanto en Europa como así también en ciertas categoría en Estados Unidos", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En noviembre pasado, Kellogg dijo que estaba gastando 70 millones de dólares más en el segundo semestre de 2011 para mejorar su fabricación tras sufrir varios problemas, incluyendo algunos de seguridad alimenticia.

 

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×