Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Tigre Toño’ decepciona al mercado

Kellogg, fabricante de Zucaritas, prevé una caída en sus ganancias operativas de hasta 4% en 2012; en el primer trimestre del año, las ventas cayeron 1.3%, con ganancia de 1 dólar por acción
lun 23 abril 2012 12:44 PM
Kellogg fabrica cereales como las Zucaritas y los Corn Flakes. (Foto: Especial)
kellog (Foto: Especial)

Kellogg Co recortó este lunes su pronóstico para todo el año tras un decepcionante desempeño en el primer trimestre en Europa y en ciertas categorías de productos en Estados Unidos, lo que provocaba una baja de un 5% de sus acciones. La compañía de cereales más grande del mundo dijo, sin embargo, que seguiría invirtiendo en crecimiento futuro.

Kellogg ahora prevé una caída en las ganancias operativas de un 2% a un 4% en el 2012, desde una previsión anterior de un resultado estable o ligeramente más alto.

La empresa dijo que sus ventas deberían de crecer de un 2% a un 3%, por debajo del pronóstico anterior de una expansión de un 4% a un 5%.

Kellogg, que fabrica el cereal Corn Flakes y las Zucaritas, entre otros, prevé una ganancia por acción en el rango de 3.18 a 3.30 dólares, por debajo de la previsión promedio de los analistas de 3.48 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el primer trimestre, dijo Kellogg, las ventas netas cayeron un 1.3%, con una ganancia de 1 dólar por acción.

Excluyendo un beneficio extraordinario, la ganancia de Kellogg fue de 95 centavos por acción, incumpliendo la previsión promedio de los analistas de 99 centavos.

Publicidad

"Estamos obviamente decepcionados con el desempeño de la compañía en el primer trimestre de 2012", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo John Bryant.

"Enfrentamos desafíos más significativos de lo que esperábamos tanto en Europa como así también en ciertas categoría en Estados Unidos", añadió.

En noviembre pasado, Kellogg dijo que estaba gastando 70 millones de dólares más en el segundo semestre de 2011 para mejorar su fabricación tras sufrir varios problemas, incluyendo algunos de seguridad alimenticia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad