La ganancia de GAP ‘pierde el vuelo’

La utilidad del grupo aeroportuario bajó 1.8% en el primer trimestre por el gasto en impuestos; la empresa reportó ingresos por 424.9 mdp de enero a marzo, contra 432.6 mdp de hace un año.
aeropuerto GAP  (Foto: De GAP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador mexicano de aeropuertos GAP reportó este lunes una baja de 1.8% en su utilidad neta del primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, por un aumento en el gasto en impuestos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que sus ganancias en el periodo de enero a marzo pasado fueron de 424.9 millones de pesos, contra los 432.6 millones de pesos reportados hace un año.

Por su parte, los ingresos totales del grupo -que administra 12 terminales aéreas, entre ellas las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta- aumentaron en el trimestre 0.3% a tasa anual, a 1,246.4 millones de pesos.

GAP explicó que el incremento en ventas "se vio afectado con la disminución en los ingresos por adiciones a bienes concesionados".

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la empresa crecieron 5.3%, a 503.6 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GAP dijo que el tráfico de pasajeros total creció 5.6% interanual.

Las acciones de GAP subieron 0.62% este lunes en la Bolsa local, cerrando la jornada en 50.47 pesos.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×