Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de GAP ‘pierde el vuelo’

La utilidad del grupo aeroportuario bajó 1.8% en el primer trimestre por el gasto en impuestos; la empresa reportó ingresos por 424.9 mdp de enero a marzo, contra 432.6 mdp de hace un año.
lun 23 abril 2012 05:36 PM
Grupo Aeropuertario del Pacífico administra 12 terminales aéreas, entre ellas las de los  Los Cabos y Puerto Vallarta. (Foto: De GAP)
aeropuerto GAP (Foto: De GAP)

El operador mexicano de aeropuertos GAP reportó este lunes una baja de 1.8% en su utilidad neta del primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, por un aumento en el gasto en impuestos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que sus ganancias en el periodo de enero a marzo pasado fueron de 424.9 millones de pesos, contra los 432.6 millones de pesos reportados hace un año.

Por su parte, los ingresos totales del grupo -que administra 12 terminales aéreas, entre ellas las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta- aumentaron en el trimestre 0.3% a tasa anual, a 1,246.4 millones de pesos.

GAP explicó que el incremento en ventas "se vio afectado con la disminución en los ingresos por adiciones a bienes concesionados".

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la empresa crecieron 5.3%, a 503.6 millones de pesos.

GAP dijo que el tráfico de pasajeros total creció 5.6% interanual.

Publicidad

Las acciones de GAP subieron 0.62% este lunes en la Bolsa local, cerrando la jornada en 50.47 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad