Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas suben en México

La cifra avanzó 0.2% en febrero, cifra inferior al alza de 0.30% esperada por los analistas; se registró una ligera mejoría en las expectativas de los consumidores sobre la economía.
lun 23 abril 2012 10:35 AM
El impuesto sugerido a las ventas se trasladará al consumidor y va a operar de forma similar al IVA. (Foto: Photos to Go)
Ventas (Foto: Photos to Go)

Las ventas al menudeo de México subieron 0.2% en febrero contra el mes previo, menos de lo esperado por analistas, dijo este lunes el instituto nacional de estadísticas. Especialistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un crecimiento del 0.30% para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas, en medio de una ligera mejoría en las expectativas de los consumidores sobre el rumbo de la economía local.

En el mes anterior, las ventas habían subido 0.87%.

A tasa interanual, las ventas minoristas aumentaron 7.6% en febrero, dijo el INEGI, muy por encima del 4.20% estimado en el sondeo.

En febrero del año pasado, las ventas minoristas subieron apenas 2.40% a tasa interanual.

El Gobierno tiene una expectativa de un crecimiento del Producto Interno Bruto de 3.5% para el 2012, aunque analistas han señalado que un mejor desempeño de lo esperado de la economía de Estados Unidos podría llevarlo a elevar esa previsión.

En el 2011, la economía de México creció 3.9%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad