Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé comprará unidad de Pfizer

El grupo suizo prevé adquirir el negocio de nutrición infantil de la farmacéutica por 11,850 mdd; la compra está sujeta al aval de reguladores y se cerraría a mediados de 2013.
lun 23 abril 2012 06:56 AM
Nestlé ya era considerada como la favorita entre los oferentes por su disponibilidad de fondos.(Foto: AP)
pfizer (Foto: AP)

El grupo alimenticio suizo Nestlé va a comprar el negocio de nutrición infantil del fabricante estadounidense de medicamentos Pfizer por 11,850 millones de dólares, venciendo a su rival francesa Danone en la lucha por ganar preeminencia en el lucrativo mercado de comida para bebés. Nestlé, la mayor compañía alimenticia mundial, ya era considerada como la favorita entre los oferentes debido principalmente a su disponibilidad de fondos, y pagará la compra en efectivo.

La lucha por la unidad se intensificó la semana pasada, cuando el precio subió fuertemente desde las ofertas de cerca de 10,000 millones de dólares después de que se reportó el viernes que Danone había elevado su oferta.

"El acuerdo tiene sentido desde el punto de vista estratégico, Nestlé tenía mucho que perder debido a que quería sumar a sus negocios en Asia e impulsar el crecimiento y los márgenes", dijo Jon Cox, analista de Kepler.

"El precio que se pagó parece bastante algo, según mis cálculos, es unas 22 veces las ganancias centrales, casi tan alto como la tristemente célebre compra de Numico por parte de Danone en el 2007", agregó.

Danone pagó 12,300 millones de euros en el 2007 por el grupo alimenticio holandés Numico, entonces el mayor productor de alimentos para bebés de Europa, un precio que muchos analistas dijeron fue demasiado alto.

Esta compra, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, se cerraría a mediados del 2013 y ayudará a Nestle a ampliar su liderazgo en el mercado de fórmula infantil.

Publicidad

El negocio de Pfizer con su marca SMA Gold es el quinto en el mercado mundial de leche para infantes, el de mayor crecimiento en la categoría de alimentos empacados, después de Nestlé, Mead Johnson, Danone y Abbott Laboratories .

La firma con sede en Vevey espera que la compra genere ventas por 2,400 millones de dólares este año y amplíe sus márgenes, gracias a su gran exposición a los mercados emergentes de rápido crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad