Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico gana 452 mdp en trimestre

La aerolínea reportó ingresos por 9,228 mdp, un nivel histórico para el periodo de enero a marzo; el pasaje de la empresa creció 16% y el de carga avanzó 106%, lo que impulsó los resultados.
mar 24 abril 2012 08:22 PM
Las altas tarifas de las aerolíneas arriesgan a más de 50,000 familias que dependen de la actividad de las agencias de viajes. (Foto: Thinkstock)
avion cielo (Foto: Thinkstock)

La compañía Aeroméxico reportó este martes que durante el primer trimestre de 2012 tuvo ingresos totales de 9,228 millones de pesos, cifra que representó un nivel histórico para dicho periodo y un crecimiento de 17% respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2011. La empresa dijo que tuvo una utilidad de operación de 452 mdp, con un margen de 4.9%

Dicho crecimiento fue producto de un desempeño positivo en la mayor parte de los rubros, es decir, en pasaje creció 16% y por carga 106%, dijo en un comunicado enviado al público inversionista.

Durante el mencionado periodo, Aeroméxico transportó 3 millones 559,000 pasajeros, 329,000 pasajeros más, siendo los internacionales los que generaron un crecimiento de 16%, mientras que a nivel nacional fue de 8% más.

Por lo que se refiere al factor de ocupación acumulado fue de 76.9%, 1.4 puntos porcentuales por encima del registrado para el mismo periodo, con un aumento de demanda de 9% medida en pasajeros-kilómetro (RPKs).

Adicionalmente, la UAFIDAR (utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas) fue de 1,484 millones de pesos, cifra similar a la registrada el año anterior, a pesar del aumento de 24% en el precio del combustible, principal costo para la aviación.

En cuanto al margen UAFIDAR, se ubicó en 16.1%, lo que representó también el segundo mejor resultado para un primer trimestre en la historia de la empresa.

Publicidad

El gasto total de combustible aumentó 31% respecto al primer trimestre de 2011 como resultado, por una parte, del incremento en el precio del combustible en pesos y, por otra, de la mayor producción de ASKs.

Para hacer frente al riesgo de incrementos en el precio del combustible Grupo Aeroméxico tiene una política de cobertura con opciones call y call spreads por el equivalente de alrededor de 50% del consumo estimado de combustible para los siguientes 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad