Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exdirector de Walmart deja MetLife

Eduardo Castro-Wright era integrante del consejo de la aseguradora y de Metropolitan Life Insurance; el ejecutivo está implicado en el asunto de sobornos de la minorista en México.
mar 24 abril 2012 08:48 PM
La aseguradora informó que Castro-Wright renunció de forma voluntaria y con efecto inmediato. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Eduardo Castro-Wright, integrante de los consejos de administración de MetLife y Metropolitan Life Insurance -ex directivo de Walmart de México - renunció de forma voluntaria. En un breve comunicado, la aseguradora informó que Castro-Wright dimitió con efecto inmediato a los puestos que mantenía en las juntas directivas de ambas compañías, argumentando razones personales.

En Walmart de México, Castro-Wright fungió como Presidente Ejecutivo y Director General.

De acuerdo con un artículo del diario estadunidense The New York Times, difundido el fin de semana pasado, el nombre de Castro-Wright aparece entre las personas que negociaban la expansión de Walmart en México.

El rotativo reveló que la filial mexicana de la compañía destinó hasta 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción con el objetivo de mantener su dominio en el mercado.

Sergio Cicero Zapata, un ex ejecutivo de Walmart de México, fue quien en 2005 expuso a un abogado de la empresa cómo fue que la filial había pagado sobornos.

El mismo día que apareció el extenso texto del rotativo, Walmart emitió un comunicado en el que afirma que trabaja "agresivamente" para determinar lo que haya sucedido.

Publicidad

La empresa refirió que desde el año pasado existe una investigación encabezada por asesores y peritos externos sobre el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos.

"La investigación es continua y no tenemos una explicación completa de lo sucedido. Sería inapropiado para nosotros hacer más comentarios sobre las alegaciones específicas hasta que hayamos terminado la investigación", informó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad