Kuo sube ventas 18% en el trimestre

La firma reportó que el valor de su facturación ascendió a 614 mdd entre enero y marzo de 2012; la utilidad neta del conglomerado se ubicó en 25 mdd, 92% más que en el mismo lapso de un año antes.
fabrica  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Kuo reportó ventas por 614 millones de dólares durante el primer trimestre de 2012, lo que representó un incremento de 18% con relación al mismo período del año anterior, cuando ascendieron a 522 millones. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma explicó que dicho incremento se debió a mayores ventas en Kuo Automotriz, de 23%; Kuo Químico, de 18%, y en Kuo Consumo, de 14%.

Además, detalló que de enero a marzo su resultado neto mayoritario se ubicó en 25 millones de dólares, lo que representó un incremento importante de 92% comparado con el primer trimestre de 2011.

En tanto, el Ebitda alcanzado en el período reportado creció 16%, al llegar a los 51 millones de dólares, con crecimiento de 16%; mientras que el margen Ebitda fue de 8%al igual que en enero-marzo del año anterior.

Al respecto, el director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, expuso que durante el primer trimestre del año continuaron reportando crecimientos de dos dígitos tanto en ventas como en Ebitda y "paralelamente logramos generar un aumento de 22% en nuestras exportaciones".

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×