Las ganancias de Asur toman vuelo

La utilidad de la empresa subió 28.9% por el aumento del 10.3% en su tráfico de pasajeros; los ingresos de la empresa crecieron 20.9% en el primer trimestre del año.
avion en vuelo  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 10.3% en el tráfico de pasajeros durante el primer trimestre del año, con lo que registró un alza de 28.9% en su utilidad neta.

El concesionario detalló que el movimiento de usuarios a nivel nacional creció 19.7%; mientras que en internacionales aumentó 5.8%, impactado principalmente por el aumento en el aeropuerto de Cancún, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa al público inversionista.

Los ingresos totales en el primer trimestre ascendieron a 1,285 millones 980,000 pesos, es decir, un alza de 20.9% con respecto al primer trimestre de 2011, principalmente por los ingresos en servicios aeronáuticos, los no aeronáuticos y por servicios en construcción derivado de la inversión en infraestructura.

Asimismo, los ingresos comerciales avanzaron 26.4% debido en especial al incremento en pasajeros que se explica por línea de negocio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que el EBITDA o la utilidad operativa más los gastos por depreciación, amortización y provisiones, fue de 828.46 millones de pesos, un crecimiento de 22.4% comparada con el mismo periodo de 2011; en tanto el margen fue 64.4% comparado con el 63.6 por ciento del igual lapso inmediato anterior.

Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×