Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Asur toman vuelo

La utilidad de la empresa subió 28.9% por el aumento del 10.3% en su tráfico de pasajeros; los ingresos de la empresa crecieron 20.9% en el primer trimestre del año.
mar 24 abril 2012 03:30 PM
Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa y Oaxaca, entre otros. (Foto: Thinkstock)
avion en vuelo (Foto: Thinkstock)

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 10.3% en el tráfico de pasajeros durante el primer trimestre del año, con lo que registró un alza de 28.9% en su utilidad neta.

El concesionario detalló que el movimiento de usuarios a nivel nacional creció 19.7%; mientras que en internacionales aumentó 5.8%, impactado principalmente por el aumento en el aeropuerto de Cancún, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa al público inversionista.

Los ingresos totales en el primer trimestre ascendieron a 1,285 millones 980,000 pesos, es decir, un alza de 20.9% con respecto al primer trimestre de 2011, principalmente por los ingresos en servicios aeronáuticos, los no aeronáuticos y por servicios en construcción derivado de la inversión en infraestructura.

Asimismo, los ingresos comerciales avanzaron 26.4% debido en especial al incremento en pasajeros que se explica por línea de negocio.

Mientras que el EBITDA o la utilidad operativa más los gastos por depreciación, amortización y provisiones, fue de 828.46 millones de pesos, un crecimiento de 22.4% comparada con el mismo periodo de 2011; en tanto el margen fue 64.4% comparado con el 63.6 por ciento del igual lapso inmediato anterior.

Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa , Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad