Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wimbledon aumenta sus premios 10%

Tenistas como Nadal y Federer piden el incremento para jugadores de menor clasificación; el monto general de las recompensas anunciado este martes asciende a 26 mdd.
mar 24 abril 2012 01:42 PM
Muchos de los jugadores de menor clasificación tienen problemas para cubrir los costos de entrenamiento, viajes y hospedaje. (Foto: AP)
tenis (Foto: AP)

El All England Club aumentó 10% los premios monetarios para Wimbledon, y la mayoría del dinero va dirigido a los jugadores de menor clasificación. Aunque los campeones de sencillos de hombres y mujeres recibirán la cifra récord de 1.15 millones de libras cada uno (1.85 millones de dólares), gran parte del mayor aumento en los premios desde 1993 va dirigido a los tenistas que pierden en la ronda preliminar o en las primeras etapas.

El monto general de los premios anunciado este martes asciende a 16.1 millones de libras (26 millones de dólares), un incremento de 1.5 millones de libras (2.4 millones de dólares) comparado con 2011.

"Wimbledon sigue siendo exitoso y nos encanta compartir ese crecimiento con los jugadores. Al mismo tiempo, sabemos la necesidad de ayudar a los jugadores a sufragar el aumento en los costos del tenis profesional", dijo el director del All England Club, Philip Brook.

Los jugadores que pierdan antes de la cuarta ronda de la competencia de sencillos tendrán un aumento de al menos 13%. Los que lleguen a la cuarta ronda tienen asegurado un premio de al menos 75,000 libras.

El aumento en los premios a los jugadores de menor clasificación, muchos de los cuales tienen problemas para cubrir los costos de entrenamiento, viajes y hospedaje, fue solicitado por Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray en una reunión con los dirigentes del campeonato en Indian Wells, California.

"Esto no sucede en muchos deportes, y hay que darles reconocimiento por hacerlo. Demuestra que los cuatro primeros (del ranking) son gente buena", dijo Brook.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad