Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Socio de CHG-El Camino acuerda venta

Lázaro David López firmó un convenio para vender a CHG Group su participación en la arrendadora; como parte de la operación, en un periodo de 40 días se hará una auditoría de compra en la empresa.
mié 25 abril 2012 04:03 PM
Un grupo de 14 naciones, incluido México, externaron su preocupación por las restrictivas argentinas. (Foto: Thinkstock)
coches series (Foto: Thinkstock)

Después de cuatro meses de batallas legales entre los socios de CHG-El Camino , este martes Lázaro David López García acordó la venta de su posición accionaria en la arrendadora financiera a Deutsche Computer Leasing (CHG Group), que preside Jürgen Mossakowski, reveló el propio López García.

"Se firmó el contrato de venta de mi participación, el contrato incluye una serie de condicionantes; la primera es el resultado del Due Dilligence (auditoría de compra) que durará 40 días y la segunda, que se liberen las oficinas (actualmente están incautadas por una acción legal de Mossakowski) para revisar la documentación original de la cartera de crédito", explicó el empresario a CNNExpansión.

"Creo que las condiciones están dadas para que se concrete el arreglo, al final de cuentas a Jürgen le funcionó desgraciadamente su estrategia, la cual no fue otra más que bajar el valor de la empresa (de 40 a 50%)  y lo consiguió con este conflicto que conocemos. De esta forma me obliga a mí a vender en condiciones muy injustas pero que son ventajosas sin importar que se vean afectados clientes, tenedores de bonos, proveedores, empleado y bancos (acreedores)", consideró el ejecutivo.

Lázaro David López García detenta 51% de Leasing Partners, propietaria a su vez de 42% de las acciones serie 'A' de CHG-El Camino. Además, de manera individual el empresario detenta 8% de títulos de este tipo.

Hace unos días, Santiago García Luque , abogado de CHG Group, reveló que como parte de la querella que sostienen las partes, hay más de cinco juicios en los tribunales civiles locales y federales, donde se disputa la administración de la compañía y un pagaré.

Publicidad

El ex-director general CHG-El Camino dijo que como parte del acuerdo firmado ayer, se pactó un precio de venta por su tenencia accionaria 45% abajo del que originalmente se había convenido con Mossakowski.

CHG-El Camino es una arrendadora pura que inició actividades hace 19 años y provee soluciones financieras a sus clientes. El arrendamiento es un nicho poco explotado en México, aunque a nivel mundial ocupa un lugar muy importante y compite con muchos bancos.

La compañía ofrece apoyo financiero para arrendar todo tipo de bienes inmuebles y muebles, desde una computadora hasta maquinaria, equipo de transporte, barcos, aviones, y plataformas marinas, entre otros. Entre sus clientes están empresas como Walmart de México y Centroamérica, Herdez, Cemex, Vitro, Comex, Kraft, Liverpool, Danone y Bimbo.

Por otro lado, como parte de los acuerdos alcanzados entre los socios de CHG-El Camino, este miércoles Fernando Casares tomó posesión como nuevo director general de la arrendadora.

 "Jürgen se ve obligado a comprarme para salvar su inversión, el valor que tiene la empresa y sus créditos. Si bien esos 40 días van hacer para realizar la auditoria, también permitirán estabilizar la compañía, a mi me está comprometiendo a que trabaje conjuntamente con él a través mi relaciones de muchos años con los clientes y bancos, además de coadyuvar con Fernando Casares", indicó López García.

Tras las diferencias que surgieron entre los socios del grupo, las cuentas de CHG-El Camino se encuentran congeladas. En consecuencia, la firma dejó de pagar 10 millones de pesos (mdp) a principios de marzo y su operación se ha estancado al no generar negocios adicionales ni con clientes nuevos ni con los que ya tiene.

En 1993 mediante una sociedad entre el grupo encabezado por Dave Harmon y empresarios mexicanos, entre ellos Lázaro David López García, se formó El Camino Resources México, empresa que se posicionó en el mercado financiero ofreciendo servicio de arrendamiento de flotas así como de equipo de telecomunicaciones.

El 20 de mayo de 2009 el empresario estadounidense Dave Harmon vendió sus acciones a CHG Meridian Deutsche Computer Leasing, liderado por Jürgen Mossakowski, quien ocupa la presidencia mundial de esta compañía. Tras esta operación se creó la compañía CHG-El Camino.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad