Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex sale de la Bolsa mexicana

Los accionistas aprobaron el desliste de la empresa en el mercado de valores y ante la CNBV; América Móvil pretende adquirir el 40.04% que aún no posee de la telefónica.
mié 25 abril 2012 06:11 PM
Telmex informó que con su desliste en la Bolsa mexicana se busca integrar los reportes financieros y costos administrativos con América Móvil. (Foto: De Telmex)
telmex tienda (Foto: De Telmex)

Los accionistas de Teléfonos de México (Telmex) aprobaron cancelar la inscripción de los títulos de la empresa en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del listado de la Bolsa Mexicana.

El ajuste se da por la oferta pública lanzada por el gigante de las telecomunicaciones América Móvil para adquirir el 40.04% que aún no posee de la telefónica Telmex, con miras a sacarla de la Bolsa y consolidar sus operaciones.

El acuerdo fue realizó este miércoles en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas y reunió el voto favorable de las accionistas que poseen el 97.19% de capital social en circulación, informó la empresa.

La telefónica informó que con el desliste se busca integrar los reportes financieros y costos administrativos.

La compañía dio a conocer también que en la Asamblea Especial de Accionistas de la serie L se ratificó a Rafael Kalach Mizrahi y a Ricardo Martín Bringas como consejeros propietarios, y a Jorge Esteve Recolons, como consejero suplente de este último.

En tanto, en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas se aprobó el pago de un dividendo en efectivo por 0.55 pesos por acción, proveniente del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta, pagadero en una sola exhibición a partir del 19 de diciembre de 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad