Axtel ‘cuelga’ sus ingresos en trimestre

La empresa reportó que obtuvo 2,503 mdp de enero a marzo de 2012, 6% menos que en 2011; en el último año, la firma mexicana aumentó en 32% los suscriptores al servicio de banda ancha.
cable telefono interconexion  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel reportó este jueves que al cierre del primer trimestre del año obtuvo 2,503 millones de pesos en ingresos, equivalentes a una disminución de 6% en relación con el mismo periodo del año pasado. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que registró un flujo de operación de 759 millones de pesos, 8% inferior a los 821 millones registrados en los primeros tres meses de 2011.

La empresa totalizó 1 millón 504 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs, por sus siglas en inglés), que representan un crecimiento de 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la demanda de su servicio de banda ancha, en los últimos 12 meses concluidos el 31 de marzo reportó un incremento de 32% de suscriptores, al totalizar 464,000, en tanto que sólo en el trimestre referido tuvo una adición de 27,000 suscriptores.

El total de clientes de banda ancha con tecnología WiMax fue de 383,000, cantidad superior a los 313,000 registrados el año pasado, mientras que los suscriptores de banda ancha con la oferta "Axtel X-tremo", que emplea tecnología de fibra óptica hasta el hogar u oficina del cliente, ascendieron a 61,000.

De acuerdo con la empresa, el incremento de suscriptores de banda ancha fue resultado de la positiva respuesta que el mercado le ha dado a sus ofertas "Acceso universal" y "Axtel X-tremo", a su campaña de publicidad, a su oferta comercial y a la confiabilidad de su red.

Al final del primer trimestre, la penetración de su servicio de banda ancha fue de 45%, cifra superior al 34% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos provenientes del segmento de datos y redes de la firma ascendieron a 684 millones de pesos en el periodo de análisis, en comparación con los 654 millones registrados en el mismo periodo de 2011.

Axtel destaca que el resto del año se enfocará en crecer la red de fibra de última milla para atender al mercado masivo, con productos de Internet de alta velocidad y en el desarrollo de nuevos servicios de tecnologías de información para el mercado empresarial.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×