Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Bimbo se disparan

La panificadora reportó que sus ganancias del primer trimestre de 2012 cayeron 47%, a 601.5 mdp; la empresa mexicana dijo que sus ingresos ascendieron a 40,919 mdp gracias a Sara Lee.
jue 26 abril 2012 06:23 PM
El gasto en las nuevas plantas de Bimbo afectó su utilidad neta del segundo trimestre. (Foto: Photos to go)
bimbo, pan, comida (Foto: Photos to go)

La productora mexicana de pan Bimbo reportó este jueves una baja anual del 47% en sus ganancias del primer trimestre del 2012, pese a un fuerte incremento de sus ingresos tras consolidarlos con los de la estadounidense Sara Lee , que adquirió el año pasado. Bimbo dijo que la utilidad neta de su participación controladora fue de 601.5 millones de pesos (47 millones de dólares) mientras que sus ingresos se dispararon hasta 40,919 millones de pesos.

"Las ventas consolidadas se incrementaron 38.7% con un sólido crecimiento orgánico y contribuciones por parte de las adquisiciones", dijo Bimbo en su reporte.

Los ingresos se vieron impulsados por un crecimiento orgánico del 11%, principalmente en la operación de México y el resto de Latinoamérica, y la incorporación de los resultados de Sara Lee (que opera en Estados Unidos y la península Ibérica) y de la panificadora argentina Fargo, añadió.

Las nuevas operaciones en Estados Unidos dispararon los ingresos en ese país en 62%, las de Latinoamérica sin contar a México escalaron un 38%, mientras que México tuvo un alza del 13.7%.

Bimbo compró el año pasado a la icónica marca estadounidense Sara Lee por 709 millones de dólares, incrementando su presencia en ese mercado. Posteriormente adquirió las operaciones de esa marca en España y Portugal por otros 154 millones de dólares.

La compañía dijo que su utilidad operativa bajó en casi 24% a 1,697 millones de pesos como resultado de los costos de integración de las nuevas operaciones, entre otros.

Publicidad

Las acciones de Bimbo cerraron este jueves con una baja del 0.94% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un precio de 31.77 pesos, antes de darse a conocer los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad