Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google rechaza multa por Street View

La empresa debe pagar 25,000 dólares por obstruir una investigación sobre su sistema de mapas; el buscador acusa que la Comisión de Comunicaciones es quien atrasó la investigación.
jue 26 abril 2012 07:05 PM
El sistema Street View infringió la ley por reunir información personal mediante redes inalámbricas Wi-Fi inseguras. (Foto: AP)
street view (Foto: AP)

Google refutó este jueves la decisión de las autoridades de comunicación en Estados Unidos de imponerle una multa de 25,000 dólares que finalmente pagará.

Según las autoridades, Google infringió la ley por reunir información personal transmitida mediante redes inalámbricas Wi-Fi inseguras, al fotografiar de 2007 a 2010 varios vecindarios para el sistema de mapas de Street View.

La empresa líder de búsquedas en Internet afirmó en una carta que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos demoró la investigación que permitió establecer la sanción económica.

La comisión gubernamental asegura que Google obstruyó la investigación que realizaba para determinar si la compañía violó leyes federales.

Google responsabiliza a la comisión de demorar la investigación, que duró 17 meses.

En la misiva, la empresa indicó que respondió con regularidad a las solicitudes de la comisión, pero que en ocasiones pasaron de siete a 12 meses sin respuesta.

Publicidad

Pese a la objeción, el gigante dijo que decidió pagar la multa para cerrar el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad