Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ‘alimenta’ las ganancias de Alsea

Las ventas de la empresa crecieron 24%, a 2,970.8 mdp en el primer trimestre del año; la cifra se debe al aumento en los negocios de bebidas y alimentos.
jue 26 abril 2012 05:38 PM
Alsea opera las cadenas Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King, entre otras. (Foto: AP)
DOMINOS PIZZA (Foto: AP)

Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida y casual , informó que sus ventas aumentaron 24%, a 2,970.8 millones de pesos, durante el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2011.

Este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica , derivado de la expansión en el número de unidades, el crecimiento de 10.9% en las ventas de las mismas tiendas y en menor medida al crecimiento en las ventas de la distribuidora con terceros.

La empresa reportó una utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 289.3 millones de pesos en los primeros tres meses del año,  con un incremento de 26.3% contra el mismo trimestre de 2011, informó la compañía a través de un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La compañía mostró una expansión de 10.2% en el periodo de referencia, sobre el total de unidades durante los últimos 12 meses, alcanzando un total de 1,341 unidades al cierre del primer trimestre de 2012, indicó en sus resultados financieros enviados al mercado.

La utilidad neta consolidada del trimestre aumentó 0.9 millones de pesos para cerrar en 20 millones de pesos en comparación con los 19.1 millones del primer trimestre de 2011, resaltó.

Lo anterior se debió principalmente a la variación positiva de 38.4 millones de pesos en la utilidad de operación y al incremento de 1.8 millones de pesos en la participación con las asociadas.

Publicidad

Dichas variaciones fueron parcialmente compensadas con el incremento de 18.3 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento y el aumento de 21.2 millones de pesos en los impuestos a la utilidad, explicó la empresa.

Alsea opera las cadenas Domino's Pizza , Starbucks y Burger King, entre otras. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad