Walmart coopera ante ‘imputaciones’

La empresa dijo toma muy en serio los señalamientos en su contra, y los investigará exhaustivamente; estableció un proceso para que las autoridades puedan revisar sus permisos de operación.
walmart tienda df  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) dijo este jueves que las acusaciones en su contra de entrega de sobornos a funcionarios de México "son sólo imputaciones", aunque aclaró: "las tomamos muy en serio y las investigaremos exhaustivamente". La empresa aseguró que cooperará con las autoridades en la investigación que realizan sobre el supuesto pago de 24 millones de dólares a las autoridades mexicanas para obtener permisos de construcción o reducir las tarifas de impacto ambiental.

La empresa detalló en un comunicado que estableció  un proceso para que las autoridades puedan revisar los permisos y licencias que tiene para la operación de sus unidades en México. "Walmart de México y Centroamérica cooperará sin reserva alguna con las autoridades mexicanas y pondrá a su disposición dicha documentación, como lo dicte la legislación correspondiente", expuso la empresa a través de un comunicado.

La minorista informó que la coordinación de este proceso está a cargo de su departamento de ética, cumplimiento y calidad corporativa.

La Procuraduría General de la República informó este jueves que inició la investigación de actos de corrupción de directivos de Walmart de México (Walmex), mediante la apertura de un acta circunstanciada.

El miércoles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que empezó la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por Walmart de México para la apertura y operación de sus tiendas en el país.

El diario The New York Times publicó el sábado que la empresa destinó al menos 24 millones de dólares para sobornar a funcionarios del país a fin de crecer su dominio en mercado.

La cadena de presunta corrupción incluye a alcaldes y concejales, planificadores, burócratas de bajo nivel y a todo aquel que pudiera significar un obstáculo en la expansión de la empresa, según el artículo. Aunque el texto no especifica nombres de funcionarios, entidades o localidades.

La Procuraduría General de la República inició este jueves la investigación de actos de corrupción de directivos de Walmart de México (Walmex), mediante la apertura de un acta circunstanciada. El miércoles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que empezó la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por Walmart de México para la apertura y operación de sus tiendas en el país.

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×