Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reporta menores ganancias

La automotriz tuvo un beneficio neto de 1,400 mdd en el primer trimestre del año; se vio presionada por débiles resultados de su negocio fuera de EU y mayores impuestos.
vie 27 abril 2012 06:55 AM
Las ventas de Ford cayeron a 32,400 mdd en el periodo. (Foto: AP)
ford (Foto: AP)

Ford Motor Co reportó el viernes una ganancia trimestral mayor a la esperada, gracias a que sus sólidos resultados dentro de Norteamérica ayudaron a compensar la debilidad de sus unidades internacionales e impuestos más altos. Las acciones de Ford subían 2.4% a 12.16 dólares antes de la apertura del mercado después de que informó de que su ganancia por operaciones continuas superó los pronósticos.

Excluyendo partidas extraordinarias, la empresa reportó una ganancia de 39 centavos de dólar por acción, f rente a los 35 centavos que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La segunda mayor automotriz de Estados Unidos informó de una ganancia neta del primer trimestre de 1,400 millones de dólares, o 35 centavos por acción, que se compara con un beneficio de 2,600 millones de dólares, o 61 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

La compañía explicó que cerca de la mitad de la baja de su beneficio neto se debió a una tasa de impuestos más alta, después de que Ford realizó un cambio contable a finales del año pasado.

Las ventas cayeron a 32,400 millones de dólares desde 33,100 millones de dólares del primer trimestre del 2011. Los analistas esperaban ingresos por 31,270 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En Europa, Ford reportó una pérdida neta antes de impuestos de 149 millones de dólares, castigada por la débil demanda por automóviles en algunos países.

Publicidad

Ford también informó de pérdidas en sus operaciones de Asia y Africa, además de una caída de sus ganancias en Sudamérica.

Ford se apoyó en su mercado doméstico. La ganancia antes de impuestos en Norteamérica alcanzó los 2,100 millones de dólares, 289 millones de dólares más que en el mismo trimestre del año anterior. Ese beneficio trimestral fue el mejor desde por lo menos el año 2000, cuando la compañía empezó a informar de sus resultados por región.

Como el crecimiento en China ha disminuido y los mercados europeos están débiles, la compañía ha dicho que va a depender de Norteamérica para impulsar su ganancia este año.

Ford anunció además un plan para ofrecer compras con pagos de pensiones acumuladas a empleados jubilados y a ex empleados que figuren en su plan de retiro, a partir del tercer trimestre.

El programa de compra, que Ford describió como sin precedente en su magnitud, durará un año y ayudará a la compañía a reducir sus obligaciones de pensiones, normalmente considerada como deuda por las agencias calificadoras de crédito.

En el primer trimestre, Ford registró 255 millones de dólares en cargos especiales, en general atribuibles a retiros de trabajadores del sindicato United Auto Workers.

Alrededor de 1,700 de los 41,000 trabajadores afiliados a UAW de Ford tomaron la oferta de retiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad