Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 29

Vázquez Mota quiere ser la presidenta de la paz, mientras se vuelve tema en redes sociales; López Obrador dice que recibe bendiciones del pueblo y Peña acusa un abuso de la palabra cambio.
vie 27 abril 2012 08:26 PM
Los temas a considerar por los candidatos a la presidencia de México son vitales no sólo para su potencial triunfo sino para su futura administración. (Foto: Archivo)
elecciones (Foto: Archivo)

En el vigésimo noveno día de la campaña presidencial los candidatos tuvieron una agenda tranquila en la que continuaron con la exposición de sus propuestas. Josefina Vázquez Mota dijo que quiere ser la presidenta "de la paz y también de la mejor educación", y además la del "mercado interno". En su evento en Taxco regaló objetos de plata.

En la nota curiosa del día, la candidata del oficialista Acción Nacional fue tema en las redes sociales luego que se diera a conocer una fotografía donde un hombre le enseña una cartulina con un texto para que Vázquez Mota lo lea. En Twitter se colocó en el número uno de los Trending Topics el hashtag #ElprompterdeJosefinaDice donde la comunidad se mofaba de la política.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador señaló que recibe bendiciones de todos los credos y volvió a cuestionar las encuestas.

El priista Enrique Peña Nieto señaló que se ha abusado de la palabra "cambio", en protesta similar a la que ha hecho López Obrador en la campaña.

Gabriel Quadri propuso eliminar subsidios eléctricos.

Aquí lo más relevante:

Publicidad

Josefina Vázquez Mota

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en un encuentro con ciudadanos en Taxco, Guerrero, que será la "presidenta del mercado interno".

Esta declaración llega después de que este jueves dijera en un mitin que será la presidenta "de la paz y también de la mejor educación".

"Yo no estoy ofreciendo crear más empleos en el Gobierno, porque ya vimos que eso no da resultados", sostuvo la panista.

En el "encuentro ciudadano" de la candidata presidencial repartió plata a los asistentes , publicó el diario El Universal.

Al final del evento que ya se ha vuelto característico en la campaña de la blanquiazul,  en la mesa de registro se repartieron pequeñas bolsas de maya azul, color característico del Partido Acción Nacional (PAN), las cuales contenían cadenas y llaveros de plata.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la izquierda presumió que recibe bendiciones de personas de todos los credos.

López Obrador informó que se reunió en privado con el cardenal de Guadalajara, Juan Francisco Robles, durante su gira por Jalisco. ¿Le dio su bendición?, le preguntaron los reporteros.

"A mí me bendice el pueblo, mucha gente, todos los días, católicos y evangélicos, de todas las denominaciones", respondió el perredista.

Más temprano, el candidato criticó que la encuesta de un medio de comunicación en la entidad coloque al aspirante a la gubernatura del estado, Enrique Alfaro -de Movimiento Ciudadano- en el cuarto lugar, según un reporte de la agencia Notimex.

" Es una falta de respeto que pongan a Enrique en el cuarto lugar", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Guadalajara, donde pidió a los medios dar una explicación sobre los resultados de la encuesta.

"Por respeto a los lectores", dijo. "(Tiene) que haber ética en el ejercicio del periodismo".

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó a otros políticos de haber " abusado" de la palabra cambio y de no explicar qué quieren modificar en el país, como lo ha hecho de forma parecida, desde el inicio de la campaña, su oponente Andrés Manuel López Obrador, abanderado de izquierda.

"Se ha abusado de la palabra cambio y no se precisa el cambio para qué", dijo el priista este viernes en la ciudad de Puebla, durante su participación en los Encuentros por el futuro de México organizados por la Fundación Colosio, un organismo creado por el PRI en la década de 1990. 

López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, ha hecho un señalamiento similar desde el arranque de su campaña. El aspirante de la izquierda sostiene que, a diferencia de lo que expone su rival del PRI, el suyo es un " cambio verdadero " para la nación.

El ex gobernador mexiquense dijo que la participación de los jóvenes será decisiva en los comicios del 1 de julio y "definirán el rumbo del país para los próximos años".

Gabriel Quadri

El candidato presidencial de Nueva Alianza se pronunció por eliminar el subsidio de 10,000 millones de pesos al consumo de electricidad y equipar a tres millones de hogares cada año con sistemas de celdas fotovoltaicas.

Al participar en un foro organizado por Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (IMERE) sostuvo que con este sistema el gasto corriente del gobierno federal en este rubro se convertiría en inversión masiva de una política social sustentable.

"El Estado mexicano gasta demasiado dinero subsidiando la electricidad generada de manera convencional con termoeléctricas e incluso con la nucleoeléctrica, lo que contribuye a la contaminación ambiental", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad