Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex firma aumento con trabajadores

La empresa y los representantes de los empleados signaron el incremento salarial de 4.5%; la huelga programada para el próximo lunes queda conjurada definitivamente.
vie 27 abril 2012 08:02 PM
El jueves, Telmex informó la conclusión de la revisión contractual 2012-2014 con el sindicato. (Foto: De Telmex)
telmex tienda (Foto: De Telmex)

Representantes de Teléfonos de México (Telmex) y la Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces, así como del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), firmaron en la Secretaría del Trabajo el convenio de revisión salarial y contractual 2012-2014.

Las partes acordaron un incremento salarial de 4.5%, más aumentos en diversas prestaciones para los más de 35,000 trabajadores de ambas empresas, con lo cual se conjuró definitivamente la huelga programada para el próximo lunes al mediodía, en segunda prórroga.

El jueves, Telmex informó la conclusión de la revisión contractual 2012-2014 con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

La firma de telecomunicaciones también concedió 1.85% en productividad, con lo que se conjura la huelga emplazada para este viernes.

Destaca también el otorgamiento de 1,600 vacantes adicionales, mismas que se suman a las 1,030 no ejercidas en los términos del acuerdo del 2009, informó la Secretaría del Trabajo este viernes a través de un comunicado.

La dependencia federal agregó que las plazas deberán cubrirse en 18 meses y que la empresa y el sindicato establecieron el compromiso de buscar alternativas para incentivar económicamente la permanencia voluntaria de los trabajadores.

Publicidad

"La negociación con el STRM ha sido ardua y compleja, habida cuenta del entorno crítico en el que opera la empresa, buscando ambas partes eficientar los niveles de productividad y mejorar los de calidad y servicio, para continuar ofreciendo los mejores servicios a los clientes, asegurando la viabilidad de la empresa", dijo en la víspera el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.

Con información de la Secretaría de Trabajo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad