Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azcárraga deja presidencia de Posadas

El empresario fue reemplazado por su hermano Pablo Azcárraga al frente de la operadora de hoteles; el ejecutivo tenía 20 años liderando el grupo, y seguirá como miembro del consejo de administración.
lun 30 abril 2012 06:26 PM
Posadas maneja las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn en México, y planea la apertura de 40 hoteles en tres años. (Foto: Cortesía Fiesta Americana)
Posadas (Foto: Cortesía Fiesta Americana)

Gastón Azcárraga Andrade dejó la presidencia del consejo de administración  de Grupo Posadas, cargo que desempeño durante más de 20 años. La asamblea de accionistas de la compañía, celebrada este lunes, designó en su lugar a su hermano Pablo Azcárraga Andrade. "Posadas agradece el legado y contribución de Gastón Azcárraga Andrade, quien durante 28 años trabajó en la compañía y fue su Presidente por más de 20, durante los cuales consolidó el liderazgo y expansión de la empresa", cita la operadora de hoteles como Fiesta Americana y Fiesta Inn en un comunicado de prensa.

El pasado 11 de noviembre Gastón Azcárraga renunció a la dirección general de la empresa, cargo que fue ocupado por su también hermano José Carlos Azcárraga Andrade, quien se desempeñaba como director general de Propiedades Vacacionales Posadas.

En entrevista con CNNExpansión, el 25 de noviembre del 2011, Rubén Camiro, vicepresidente del grupo, explicó que los cambios que se han estado dando en la estructura organizacional del grupo obedecen a un relevo generacional , a la exposición de su presidente a temas como los de Mexicana de Aviación y a la modernización de Posadas.

"Francamente (Gastón) está distraído con todos estos temas (las demandas interpuestas en su contra por acusaciones de malos manejos en Mexicana de Aviación)", explicó Camiro. "Lo que necesitamos es mantener el foco y por eso se hace este relevo".

Desde el 2010, los dirigentes sindicales de trabajadores de la aerolínea han responsabilizado a Gastón Azcárraga de la cancelación de operaciones de la aerolínea y de supuestos malos manejos en el periodo en que la presidió. Dichas demandas han sido interpuestas ante instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Publicidad

Pablo Azcárraga Andrade ha trabajado para Posadas desde 1986. Entre otros cargos, ha sido director general de la división de Hoteles Fiesta Americana y director general de Hotelera Posadas.

Hasta su nombramiento como presidente del Consejo de Administración se desempeñaba como vicepresidente de dicho consejo. Actualmente es Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), órgano cúpula de representación del sector empresarial turístico de México.

Posadas ( la empresa número 199 de 'Las 500' de Expansión ) es la operadora hotelera latinoamericana más grande de América Latina, con 114 hoteles y cerca de 20,000 habitaciones en 60 destinos de playa y ciudad ubicados en México, Brasil, Argentina y Chile. Las marcas que maneja son; Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One, Caesar Park y Caesar Business.

Recientemente fue clasificada por la publicación oficial de la Asociación Internacional de Hoteles & Restaurantes entre las 70 operadoras hoteleras más importantes del mundo y la más grande de origen latinoamericano. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992.  

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad