Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avon reporta menos ganancias

La firma tuvo un beneficio trimestral de 26.5 mdd en el primer trimestre del año; la baja se debe a mayores costos y un declive en sus ventas.
mar 01 mayo 2012 10:50 AM
Coty ha dicho que no mejorará su oferta por Avon hasta que acceda a los libros de la compañía y realice auditorías. (Foto: AP)
avon (Foto: AP)

Avon Products reportó este martes una decepcionante ganancia trimestral porque enfrentó mayores costos y un declive en sus ventas, lo que podría dar más argumentos a su rival Coty para volver a la carga con su plan de adquirir a la mayor firma mundial de venta directa de cosméticos. Las ventas en volumen de Avon cayeron en el primer trimestre y se mantuvo el declive en el número de sus representantes de ventas, con una baja de 2%. Sin considerar el impacto monetario, las ventas subieron 1%.

La compañía, que ha iniciado una serie de despidos de empleados corporativos, dijo que su margen bruto cayó 3.1 puntos a 60.8% de sus ventas, afectado por costos laborales, de manufactura y de promoción de sus cosméticos.

"Los márgenes fueron en general un desastre pero apuntan a mostrar cuánto tienen que reinvertir para crecer apenas 1%" en ventas, dijo Ali Dibadj, analista de Alliance Bernstein.

El mes pasado, la compañía rechazó una propuesta de compra por 10,000 millones de dólares , o 23.25 dólares por acción, de su rival menor Coty. Avon dijo que su nueva presidenta ejecutiva tendría éxito en elevar el valor de la compañía.

Coty ha dicho que no mejorará su oferta hasta que pueda tener acceso a los libros de Avon y realizar auditorías.

"Esto probablemente le da a Coty más argumentos, si es que quieren hacer una oferta más agresiva por Avon", dijo Dibadj.

Publicidad

En un comunicado, Kimberly Ross, presidenta financiera de la compañía, dijo que Avon discutiría su estrategia de crecimiento "en el momento apropiado".

Avon reportó una ganancia neta de 26.5 millones de dólares sobre ingresos por 2,580 millones de dólares en el trimestre que cerró el 31 de marzo.

Esa cifra se compara con la ganancia neta de 143.6 millones de dólares sobre ventas por 2,630 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Sin ítems extraordinarios, Avon tuvo una ganancia de 10 centavos, cifra muy inferior a los 28 centavos que esperaba Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.

No obstante, hubo señales de mejoría.

Las ventas en Brasil, su principal mercado, subieron 2% -sin considerar el impacto cambiario- gracias a un mayor número de representantes.

Las ventas en Rusia, otro importante mercado, aumentaron 1%, gracias a la integración de nuevas vendedoras.

Pero en Norteamérica, las ventas mantuvieron su caída de varios años con una baja de 4% por la pérdida de 10% en la cantidad de vendedores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad