Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola registra pérdidas por 86 mdd

La firma indicó que los despachos de ‘smartphones’ crecieron 20% en el primer trimestre del año; agregó que su fusión con Google se cerrará en el primer semestre de 2012.
mié 02 mayo 2012 08:49 AM
Los despachos de teléfonos inteligentes totalizaron 5.1 millones de unidades en el periodo. (Foto: AP)
motorola (Foto: AP)

Motorola Mobility Holdings Inc reportó este martes una pérdida de 86 millones de dólares en el primer trimestre, pero dijo que los despachos de teléfonos inteligentes crecieron más de 20% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía señaló que continúa pensando que su fusión con el gigante de Internet Google Inc se cerrará en el primer semestre del corriente año.

Motorola dijo que sus ingresos netos en los tres meses terminados el 31 de marzo aumentaron levemente a 3,080 millones de dólares, comparados con los 3,030 millones obtenidos en el primer trimestre del 2011.

Motorola informó que tuvo una pérdida de 86 millones de dólares, o 28 centavos por acción en el primer trimestre, contra una pérdida neta de 81 millones de dólares o 27 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, Motorola señaló que la pérdida sería de 3 centavos por acción.

Los despachos de teléfonos inteligentes ("smartphones") totalizaron 5.1 millones de unidades, versus 4.1 millones hace un año.

Google anunció el año pasado sus planes de adquirir Motorola por 12,500 millones de dólares, en un intento por asegurarse una valiosa cartera de patentes que posee Motorola y allanar el camino para unir su software Android para celulares con el negocio de teléfonos móviles de Motorola.

Publicidad

Las acciones de Motorola, que cerraron la sesión del martes a 38.82 dólares, caían levemente a 38,76 dólares en operaciones después de hora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad