Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlyle baja el precio de su acción

La firma redujo a entre 22 y 23 dólares el valor de sus títulos para su debut en Wall Street; con el nuevo rango de precios, la compañía conseguiría entre 671 y 701.5 mdd.
mié 02 mayo 2012 01:43 PM
México ha captado 13,060 mdd en remesas en los primeros 7 meses del año. (Foto: Photos to Go)
dolar divisa remesa envio (Foto: Photos to Go)

Carlyle Group planea colocar sus acciones en una Oferta Pública Inicial (OPI) a un precio entre 22 y 23 dólares, menor que su guía inicial de entre 23 y 25 dólares, dijo este miércoles una fuente cercana a la operación. El libro para la OPI de la empresa de capital privado cerró con pedidos, con el nuevo rango de precios, por las 30.5 millones de acciones en oferta, dijo la fuente.

El anuncio del precio de colocación está previsto para este miércoles tras el cierre del mercado y la cotización comenzaría el jueves en el Nasdaq bajo el código "CG".

Un portavoz de Carlyle no quiso comentar la versión.

Carlyle ha buscado diferenciarse de otras empresas de capital privado como Blackstone Group LP y Apollo Global Management LLC, cuyas acciones se hundieron tras la oferta pública inicial.

Los títulos de Blackstone han bajado un 56% desde la IPO de 2007, mientras que los de Apollo han perdido un 32%. Las de Oaktree Capital Group LLC, que comenzó a cotizar en abril, han caído 6%.

"Las empresas de capital privado no se han desempeñado tan bien porque han estado recibiendo presiones de todos los flancos", dijo Reena Aggarwal, profesora de administración y finanzas de la escuela de negocios McDonough de la Universidad de Georgetown en Washington.

Publicidad

"Levantar fondos se ha convertido en un asunto difícil; están recibiendo presiones en la estructura de comisiones por la cantidad limitada de socios", añadió.

Carlyle está fijando el precio de su OPI de manera más conservadora que sus rivales, según personas cercanas al asunto.

Considerando el nuevo rango de precios, la empresa conseguiría entre 671 millones y 701.5 millones de dólares, con una valoración de 7,000 millones de dólares. La capitalización bursátil de Carlyle sería en ese caso menos de la mitad que la de Blackstone.

Carlyle, que gestiona activos por unos 147,000 millones de dólares, pagó un récord de 19,000 millones de dólares a los inversores en sus fondos en el 2011.

Informó un alza de un 152% en sus ganancias a repartir en una base interanual, porque la venta de varios activos impulsaron sus resultados.

J.P. Morgan, Citigroup, Credit Suisse y Bank of America Merrill Lynch están entre los colocadores de la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad