Facebook prepara gira de su OPI

La firma prevé iniciar el proceso el 7 de mayo y sus acciones comenzarían a operar el 18 de mayo; con las adquisiciones de Facebook, la gira se extendería por una semana más, dicen fuentes.
facebook one  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

El inicio de la gira por la oferta pública inicial de Facebook Inc está programado para el lunes 7 de mayo, lo que significa que las acciones de la compañía deberían comenzar a operar el 18 de mayo, dijo este martes una fuente con conocimiento del proceso. El fundador y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, quien ha operado mayormente en un segundo plano durante el paso de Facebook a los mercados públicos, estará involucrado en la gira, dijo otra fuente.

Las giras de ofertas públicas iniciales, en las que las administraciones de las compañías suelen presentar su estrategia a posibles inversores, se prolongan típicamente durante dos semanas. Si la gira es particularmente exitosa, en algunas oportunidades las acciones comienzan a operar unos pocos días antes.

Una fuente con conocimiento de la oferta dijo la semana pasada que una reciente serie de adquisiciones realizada por la mayor red social podría sumar cerca de una semana al cronograma de la OPI, debido a que los reguladores deben aprobar los acuerdos.

Sin embargo, la revisión está cerca de su fin, lo que permitiría a la compañía seguir adelante con la gira el lunes, agregó la fuente. Las fuentes no quisieron ser identificadas debido a que no están autorizadas a hablar sobre la OPI de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Facebook recaudaría al menos 5,000 millones de dólares en lo que posiblemente sería la mayor oferta pública inicial en la historia de Silicon Valley.

"No he visto un interés tan amplio en una OPI desde Google. La demanda de los inversores es inmensa", dijo Scott Sweet de la firma de investigación IPO Boutique. "Espero una gira que será rival de todas las demás y a la que no podrán entrar todos los inversores", agregó.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×