Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA inicia obras en megavía de Panamá

Ingenieros Civiles Asociados y MECO ampliarán una avenida con una inversión de 237.9 mdd; la vía Domingo Díaz se extenderá de dos a tres carriles.
mié 02 mayo 2012 03:34 PM
La avenida que amplía ICA, forma parte de un programa multimillonario de obras viales que el Gobierno desarrolla en varias partes de la capital. (Foto: Thinkstock)
carretera (Foto: Thinkstock)

La empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la costarricense MECO iniciaron este miércoles la ampliación de una transitada avenida en esta capital como parte de un plan vial diseñado para la ciudad, informaron las autoridades.

La constructora anunció el 11 de abril de 2011 que ganó un contrato por 238 millones de dólares para ampliar esa avenida.

La vía Domingo Díaz, en el noreste de la capital, será ensanchada de dos a tres carriles, en cada uno de los dos sentidos, en un proyecto de 237.9 millones de dólares y el cual se pretende que sea terminado en dos años, informó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.

"Se van a construir ocho pasos peatonales, adecuar 38 paradas para el Metrobús y a mejorar el entorno urbano con un proyecto paisajista importante", indicó a periodistas un representante del consorcio constructor, Alfredo Guzmán.

Suárez advirtió que la ampliación puede generar molestias entre los usuarios de la vía, que comunica la ciudad con sectores populares del noreste de la capital y enlaza con el aeropuerto internacional Tocumen.

El funcionario indicó que los constructores están comprometidos a utilizar las mejores técnicas de ingeniería para finalizar a tiempo.

Publicidad

La ampliación de la avenida, en un tramo de 12.3 kilómetros, forma parte de un programa multimillonario de obras viales que el Gobierno desarrolla en varias partes de la capital, incluida la construcción de un metro.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad