Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard reporta mayores ganancias

La firma tuvo un beneficio neto de 682 mdd en el primer trimestre del año; la cifra se debe a que los consumidores gastaron más con sus plásticos bancarios.
mié 02 mayo 2012 07:51 AM
Los ingresos del cuarto trimestre son generalmente más alto por las compras de fin de año. (Foto: AP)
mastercard (Foto: AP)

MasterCard Inc, la segunda mayor red del mundo de tarjetas de crédito y de débito, informó el miércoles de un alza de un 21 por ciento de su ganancia del primer trimestre, lo que superó las previsiones de Wall Street gracias a un mayor gasto de los consumidores con sus plásticos. La ganancia neta en el primer trimestre de MasterCard fue de 682 millones de dólares, o de 5.36 dólares por acción, que se compara con 562 millones de dólares, o 4.29 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían anticipado una ganancia de 5.30 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Durante el trimestre, los consumidores realizaron compras por un valor de 629,000 millones de dólares en todo el mundo, un alza de 17% en comparación al año anterior, informó la firma, que tiene su sede en Purchase en el estado de Nueva York.

Los pagos con tarjetas realizados fuera de Estados Unidos aumentaron 20.6%, en monedas locales, lo que se compara con un alza de 14% en Estados Unidos.

Los ingresos netos, ajustados por una adquisición, aumentaron más rápidamente que los gastos, trepando alrededor de 16%, mientras que los gastos operativos aumentaron 9%.

Al cierre del martes, el título había ganado en el año 22% a 455.90 dólares.

Publicidad

Visa Inc, rival principal de MasterCard, tiene previsto presentar sus resultados este miércoles tras el cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad