Genomma desiste de comprar a Prestige

La empresa mexicana habría ofrecido adquirir a la firma de EU a 16.60 dólares por acción; Prestige Brands había rechazado la oferta al considerarla ajena a sus intereses.
shampoo jabon marca genomma lab  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La compañía mexicana Genomma Lab dijo este jueves que desistió de su intención de adquirir a la estadounidense Prestige Brands.

"Genomma está decepcionada por el continuo rechazo de Prestige a su atractiva propuesta", dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa mexicana. "Genomma procederá a terminar el compromiso de financiamiento que ha obtenido para la adquisición propuesta", añadió.  

Genomma buscaba comprarla a un precio de 16.60 dólares por título, una oferta que el directorio de la empresa estadounidense había rechazado.

Apenas el 23 de abril pasado, la firma indicó que llevaría a cabo una auditoría de compra (Due dillegence) sobre Prestige Brands Holdings (PBH) a fin de determinar si tiene un valor adicional y en consecuencia ajustar la oferta de compra que originalmente le planteó.

El pasado 21 de febrero, Genomma Lab -que maneja marcas de productos como Asepxia, QG5, Genoprazol y Bioelectro- anunció una oferta no vinculante para adquirir 100% de las acciones en circulación de PBH. Sin embargo, la firma estadounidense rechazó laoferta el 12 de marzo al considerar que el precio era inadecuado y que no correspondía a sus intereses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×