Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Pascua ‘alimenta’ ganancias de Kraft

La ganancia de la empresa subió a 813 mdd, o 46 centavos por acción, en el primer trimestre del año; la cifra positiva se debe a que la Pascual se adelantó y a que la empresa subió sus precios.
jue 03 mayo 2012 04:01 PM
Kraft Foods Inc. espera un crecimiento de alrededor del 5% en sus ingresos de este año. (Foto: Reuters)
kraft productos

Kraft Foods reportó este jueves una ganancia trimestral ligeramente más alta que la esperada por Wall Street, ayudada por un aumento de los precios y una Pascua anticipada.

El principal productor de alimentos envasados de Norteamérica informó una ganancia neta de 813 millones de dólares, o 46 centavos por acción, en el primer trimestre, en comparación con 799 millones de dólares o 45 centavos por papel del mismo periodo el año anterior.

Sin considerar rubros extraordinarios, la ganancia de Kraft -que antes de fin de año se dividirá en dos compañías- fue de 57 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban en promedio una ganancia de 56 centavos por acción, de acuerdo a Reuters.

El ingreso neto de Kraft -que se dividirá en dos compañías este año - creció 4%, a 13,090 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 13,050 millones de dólares.

La compañía dijo que para todo el 2012 aún espera un crecimiento de alrededor del 5% en sus ingresos y de al menos 9% en sus beneficios operativos.

Las acciones de Kraft retrocedían 0.5%, a 39.40 dólares, en operaciones después del cierre de mercados. La empresa terminó en 39.59 dólares en la bolsa de Nueva York, este jueves.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad