Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo demanda a Walmart en EU

El Sistema de Pensiones de Maestros Estatales posee más de 5.3 millones de acciones de la empresa; pide cambiar la forma en la que se dirige la corporación, así como mejorar los reglamentos internos.
vie 04 mayo 2012 03:25 PM
Ejecutivos de la firma habrían sobornado a funcionarios mexicanos, relevó el diario The New York Times. (Foto: Reuters)
wal mart

Uno de los fondos de pensiones más importantes de Estados Unidos presentó una demanda judicial contra ejecutivos (presentes y anteriores) de Walmart, y contra miembros de su consejo de administración, por considerar que incumplieron sus responsabilidades en un presunto caso de sobornos. El Sistema de Pensiones de Maestros Estatales (State Teachers' Retirement System) de California, poseedor de más de 5.3 millones de acciones de Walmart Stores, indicó que su demanda desea cambiar la forma en que se dirige la corporación y mejorar los reglamentos internos en la mayor cadena minorista del mundo.

La demanda pide que los daños sostenidos como resultado de las infracciones deberían ser otorgados a la empresa.

El mes pasado, el diario The New York Times indicó que Walmart encubrió supuestamente los resultados de una auditoría interna, según la cual, su filial en México sobornó a funcionarios públicos de ese país para obtener mejores emplazamientos para sus comercios.

Un abogado de la tienda recibió un correo electrónico de un ex ejecutivo de Walmart de México, en septiembre de 2005, en el que se describe cómo la filial mexicana pagaba sobornos para conseguir permisos de construcción y crecer aceleradamente.

A raíz del escándalo, Walmart Stores Inc nombró al fiscal del estado de Arkansas, Tom Gean, como ejecutivo a cargo de que se cumpla la ley estadounidense que prohíbe sobornar a funcionarios de países extranjeros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad