Buffett cuestiona reacción de Walmart

La empresa se habría equivocado en el manejo del escándalo por corrupción, dice el inversionista; el millonario aclara que no ha cambiado su opinión sobre el trabajo de la minorista.
buffettdiarios  (Foto: CNN)
OMAHA (CNN) -

Warren Buffett dijo a los accionistas de Berkshire Hathaway que no había cambiado su opinión acerca de Walmart Stores o de su capacidad para generar ganancias, pero que el mayor minorista del mundo "bien podría haber cometido un error" en su manejo del escándalo por presuntos sobornos en México. Walmart es uno de los principales holdings en los que Berkshire tiene acciones comunes.

Al 31 de diciembre, la participación de 39,040 millones de acciones en Berkshire en el minorista tenía un valor aproximado de 2,330 millones de dólares.

El mes pasado, The New York Times reportó que Walmart de México, propiedad en 69% de Walmart, había orquestado durante la última década una presunta extensa campaña de sobornos para lograr el dominio del mercado, y que altos ejecutivos de la empresa lo sabían y que intentaron ocultar el hecho.

Si las acusaciones resultan ser verdaderas, Walmart podría haber violado el Acta de Prácticas contra la Corrupción en el Exterior de Estados Unidos, ley que prohíbe los sobornos a funcionarios de Gobiernos extranjeros.

Este viernes se informó que uno de los fondos de pensiones más importantes de Estados Unidos presentó una demanda judicial contra ejecutivos (actuales y anteriores) de Walmart, y contra miembros de su consejo de administración, por considerar que incumplieron sus responsabilidades en un presunto caso de sobornos.

El Sistema de Pensiones de Maestros Estatales (State Teachers' Retirement System) de California, poseedor de más de 5.3 millones de acciones de Walmart Stores, indicó que su demanda desea cambiar la forma en que se dirige la corporación y mejorar los reglamentos internos en la mayor cadena minorista del mundo.

La demanda pide que los daños sostenidos como resultado de las infracciones deberían ser otorgados a la empresa.

Con información de AP

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×