Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett desafía la baja en el mercado

El magnate reveló que está a punto de cerrar una adquisición valorada en 22,000 millones de dólares; dijo que la crisis en Europa será muy difícil de resolver, pero que al final se logrará.
lun 07 mayo 2012 11:40 AM
Warren Buffett participó en un concurso de lanzamiento de periódicos este fin de semana como parte de la reunión anual de accionistas. (Foto: Reuters)
WarrenBuffett

La aseguradora Berkshire Hathaway está comprando acciones en dos compañías estadounidenses pese a una baja del mercado, anunció este lunes su principal accionista, el multimillonario Warren Buffett. El inversionista restó importancia a la caída de las Bolsas europeas tras las elecciones del fin de semana en Francia y Grecia .

"Va a ser muy, muy difícil que resuelvan sus problemas", dijo sobre los países de la zona del euro durante una entrevista a la red televisiva CNBC fuera de las oficinas de su conglomerado en Omaha en Nebraska.

Buffett, sin embargo, insistió en que las naciones finalmente lo lograrían.

El empresario no quiso identificar las dos empresas en las que Berkshire está comprando acciones.

Sólo mencionó que el fondo invirtió 60 millones de dólares en acciones el viernes y que invertiría más este lunes.

Berkshire realizó el fin de semana su reunión anual con accionistas en Omaha, un evento realizado al estilo de un festival que convocó a casi 40,000 personas para una sesión de preguntas y respuestas con Buffett y con el vicepresidente de la empresa, Charlie Munger.

Publicidad

Fue durante esa sesión que Buffett reveló que casi concretó una adquisición de más de 22,000 millones de dólares, la que sería uno de sus mayores negocios.

El inversor, de 81 años de edad y a quien se le diagnosticó recientemente un cáncer de próstata en etapa temprana, pasó gran parte del día asegurándole a los accionistas que gozaba de buena salud.

Durante la entrevista con CNBC, Buffett reiteró su apoyo a Walmart al decir que un escándalo por sobornos en México no cambiaba su opinión sobre los títulos.

Buffett es el quinto mayor accionista de Walmart.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad