McDonald’s reporta menores ventas

La firma dijo que la comercialización avanzó 3.3% en abril, cifra inferior al 5% esperado; se vio afectada por un crecimiento decepcionante de su negocio en EU.
mcdonalds  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

McDonald's Corp reportó ventas de abril menores a las esperadas en sus restaurantes de todo el mundo, perjudicadas por un crecimiento decepcionante de su negocio en Estados Unidos. Las ventas de restaurantes comparables en Estados Unidos subieron 3.3%, frente a expectativas de los analistas de una expansión cercana al 5%.

La empresa es sensible a los ajustes de gastos en Europa y a un aumento de los costos de los alimentos y laborales en Estados Unidos.

A pesar de la preocupación por la deuda, las medidas de austeridad y el alto desempleo en Europa, que han amenazado la demanda en su principal mercado, las ventas comparables de sus restaurantes en el continente crecieron 3.5%, más que el pronóstico de los analistas de una expansión algo superior al 3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo este martes que las ventas de sus restaurantes abiertos hace al menos 13 meses subieron 3.3% globalmente.

Los analistas esperaban que las ventas mundiales hubiesen crecido 4%, según un sondeo de Thomson Reuters, mientras que una encuesta de Consensus Metrix había apuntado a una expansión de 4.3%.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×