Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney libra fracaso de John Carter

Las ganancias de la firma subieron 21% pese a los débiles resultados del filme de ciencia ficción; Disney tuvo un beneficio neto de 1,100 mdd en el segundo trimestre fiscal.
mié 09 mayo 2012 07:21 AM
Disney tuvo un icnremento de 6% en sus ingresos a 9.629 mdd. (Foto: Reuters)
disney

Las ganancias trimestrales de Walt Disney Co superaron las expectativas de Wall Street, subiendo 21% pese al golpe que significó el fracaso en la taquilla de la película de ciencia ficción "John Carter". La sólida asistencia a los parques temáticos y un mayor ingreso de publicidad en las redes de cable, incluyendo el canal deportivo ESPN, ayudaron a impulsar el crecimiento trimestral.

Los resultados vienen tras la sólida ganancia inicial de "The Avengers", una película de superhéroes que estableció un récord en la industria con ventas de entradas por 207.4 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

Una secuela de "The Avengers" está siendo preparada, dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas.

El estudio cinematográfico de la compañía necesitaba un éxito después de que "John Carter", una producción de 250 millones de dólares, llevó a la unidad de la empresa a una pérdida operativa de 84 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal. El jefe del estudio Rich Ross dejó su cargo el 13 de abril tras el fracaso de la cinta.

A pesar de la pérdida del estudio, Disney obtuvo ganancias en el segundo trimestre fiscal de 1,100 millones de dólares y un incremento del 6% en sus ingresos a 9,629 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron en 18% a 58 centavos de dólar. Los analistas esperaban en promedio que las ganancias ajustadas por acción ascendieran a 55 centavos, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad