Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL anuncia premio a sus accionistas

La empresa dijo que entregará todo el dinero obtenido de la venta de patentes a Microsoft; en el primer trimestre la compañía reportó ingresos netos por 21 millones de dólares.
mié 09 mayo 2012 01:46 PM
AOL ofrece en su aplicación diferentes secciones como tecnología, entretenimiento, salud, entre otras. (Foto: AP)
AOL (Foto: AP)

null

AOL Inc reportó este miércoles resultados trimestrales mejores a los esperados e informó que intenta entregar a sus accionistas el total del dinero recibido por una venta de patentes a Microsoft. Los resultados superaron con creces los pronósticos de Wall Street, y los ingresos estuvieron por encima de las estimaciones pese a que fue menor la prima por venta de avisos en Estados Unidos.

El ingreso neto del primer trimestre creció a 21 millones de dólares, o 22 centavos por acción, desde 4.7 millones de dólares o 4 centavos por acción en el mismo periodo el año anterior.

La cifra estuvo muy por encima del pronóstico de analistas, que esperaban una ganancia de 7 centavos por acción de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 4%, a 529.4 millones de dólares, pero superaron la estimación de los analistas, que en promedio esperaban 526.5 millones de dólares.

Sin embargo, algunos nubarrones penden sobre los resultados. Segmentos de publicidad, como esos grandes avisos ostentosos que se despliegan en las páginas web, que son los más caros y a los que AOL estaba apostando, tuvieron un retroceso en Estados Unidos, donde los ingresos cayeron un 1%.

Publicidad

"No me sorprende mucho. Vimos lo mismo en Facebook y Yahoo", dijo el analista de Benchmark Clayton Moran. "Podría ser algo de la industria o que Google está ganando tanto (porcentaje de ingresos por avisos) que otros están perdiendo", agregó.

Desde su escisión de Time Warner en el 2009, AOL ha estado intentando transformarse en un destino para medios que dependen de los ingresos por publicidad, al mismo tiempo que reduce paulatinamente su lucrativo servicio de conexión a internet por dial-up.

La compañía se ha quedado con varios medios de alto perfil, como Huffington Post y TechCrunch, y ha volcado millones de dólares en una red de sitios de noticias vecinales llamada Patch.

En abril, AOL acordó vender la mayoría de sus patentes a Microsoft Corp por alrededor de 1,000 millones de dólares. Microsoft está vendiendo las patentes a Facebook.

Los ejecutivos de AOL dijeron en una conferencia telefónica que la compañía intenta entregar el 100% de esos ingresos a sus accionistas. Cuando la venta fue anunciada, la compañía dijo que esperaba entregar una gran parte de esos ingresos a inversores combinando recompra de acciones y dividendos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad