Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC venderá sus negocios de AL

La empresa está en conversaciones para traspasar sus unidades de Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay; el grupo financiero pretende dejar los mercados más pequeños para reducir sus costos.
jue 10 mayo 2012 11:30 AM
HSBC tiene 62 sucursales en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, países que pretende abandonar.   (Foto: Reuters)
hsbc banco |

HSBC Plc. está en conversaciones para vender sus operaciones en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, porque el banco más grande de Europa continua alejándose de países en donde es muy pequeño o en los que no ve un fuerte crecimiento.

HSBC ha estado alejándose de mercados y negocios más pequeños para recortar costos y optimizar las operaciones bajo la dirección de su nuevo presidente ejecutivo, Stuart Gulliver.

El banco, que tiene su sede en Londres, opera en 85 países y Gulliver está tratando de enfocarlo en los mercados asiáticos de rápido crecimientos.

La empresa ha cerrado cerca de 27 operaciones en el último año para recortar más de 60,000 millones de dólares en activos ponderados por el riesgo de su balance.

HSBC tiene 62 sucursales en los cuatro países Latinoamericanos que está abandonando - 24 en Perú, 20 en Colombia, 11 en Uruguay y siete en Paraguay - de más de 3,000 en América. Los negocios poseen activos por alrededor de 4,500 millones de dólares.

El banco no dijo con quien estaba negociando ni especificó si era una empresa o varias.

Publicidad

HSBC vendió en enero sus operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras en 800 millones de dólares al Banco Davivienda S.A. de Colombia. Esos negocios tenían 136 sucursales y activos por alrededor de 4.300 millones de dólares. También vendió el año pasado sus operaciones de banca minorista en Chile.

Las operaciones de HSBC en Latinoamérica obtuvieron una ganancia subyacente antes de impuestos de 2,200 millones de dólares el año pasado, un alza de 21%, pero la morosidad ha estado creciendo y sus costos en la región son altos y muy por encima de los objetivos de Gulliver.

El banco dijo esta semana que las ganancias para el primer trimestre fiscal alcanzaron los 6,800 millones de dólares, superando las expectativas gracias a un repunte de la banca de inversión, un crecimiento en Asia y un descenso en las deudas impagas en Estados Unidos.

Gulliver tiene previsto informar a los inversores del primer año de su revisión estratégica la semana próxima.

Las acciones de HSBC subían 0.2% a 552 peniques a las 08:50 GMT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad