Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot y General Motors se alían

GM ensamblará autos medianos para Citroen, mientras que la francesa hará compactos para Opel; la alianza con Peugeot no provocará despidos en la unidad de desarrollo.
jue 10 mayo 2012 07:25 PM
De acuerdo a los planes, GM construirá un reemplazo para el modelo sedán mediano C5 de Citroen. (Foto: AP)
Peugeot y GM (Foto: AP)

General Motors planea armar autos de tamaño mediano para PSA Peugeot Citroen, mientras que la automotriz francesa ensamblará un modelo compacto para Opel, una marca de GM, como parte de su nueva alianza que han conformado, según reportes de prensa publicados este jueves. De acuerdo a los planes, GM construirá un reemplazo para el modelo sedán mediano C5 de Citroen, dijo Jean-Luc Perrard, jefe de la fábrica que la firma francesa posee en Rennes , en entrevista con el diario regional Ouest France.

Peugeot planea además ensamblar el próximo minivan compacto Opel Zafira de GM, lo que produciría cientos de despidos en el centro de desarrollo de la compañía en Ruesselsheim, reportó el jueves la revista alemana Der Spiegel, citando a fuentes sindicales.

El presidente ejecutivo de Peugeot Philippe Varin dijo en marzo que el núcleo del plan de la alianza implicaba armar autos medianos Peugeot en las plantas de la firma estadounidense, y modelos de GM más pequeños basados en vehículos de Peugeot.

Opel negó que la alianza con Peugeot provoque despidos en su unidad de desarrollo.

"No se perderán puestos en el centro de desarrollo técnico de Opel. No obstante, los proyectos conjuntos están divididos concretamente al final", dijo el presidente ejecutivo de Opel, Karl-Friedrich Stracke, en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad