La banca da menos créditos en México

Los financiamientos de las entidades a las empresas pasaron de 47.6% a 45.5% en el primer trimestre; la encuesta elaborada por Banxico destaca el apoyo de los proveedores en dar dinero a las...
dinero  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El financiamiento de la banca comercial a empresas bajó durante el primer trimestre de 2012, reveló una encuesta del Banco de México (Banxico), que indica que la situación económica, así como las ventas y rentabilidad de la empresa son los principales factores limitantes.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Evolución del Financiamiento de las Empresas durante el trimestre enero-marzo de 2012, el 45.5% del total de las compañías encuestadas contaba con créditos bancarios al inicio de este periodo, cifra inferior a la del trimestre previo de 47.6%.

El 37.3% de las empresas de hasta 100 empleados mencionó que tenían créditos bancarios; mientras que la proporción en las que tienen más de 100 empleados fue de 50.5%, agrega el documento publicado este viernes.

El porcentaje de empresas que obtuvo nuevos créditos bancarios se situó en 24.4% en el primer trimestre del año, menor al último periodo del año cuando fue de 25.2%.

La encuesta reveló que las limitantes que las empresas encontraron para obtener un crédito bancario son la situación económica general (55.2%) y las ventas y rentabilidad de la empresa (47.2%).

Así como las tasas de interés del mercado de crédito (46.5%); y las condiciones de acceso al crédito bancario (46.2%); los montos exigidos como colateral (41.6%).

Los proveedores fueron las principales fuentes de financiamiento para 82.9% de las empresas (menor al 81.9% del periodo anterior).

 

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×