Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed sabía de la pérdida de JPMorgan

Un fuente cercana asegura que el organismo quiere que los bancos estén bien capitalizados; las SEC inició una indagación sobre posibles violaciones a la ley por parte del banco.
vie 11 mayo 2012 04:44 PM
La revelación de una pérdida de 2,000 mdd por parte de JPMorgan ha despertado diversas dudas. (Foto: Reuters)
JPMorgan

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York estaba al tanto de las pérdidas operacionales del grupo financiero JPMorgan Chase & Co y está vigilando la situación, dijo una fuente cercana con la situación. El banco de la Fed, que es el principal regulador de JPMorgan, busca asegurarse de que las entidades estén bien capitalizadas como para soportar errores operacionales como estos, pero no prevenirlos, dijo la fuente.

La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos investiga las potenciales violaciones a la ley por parte del banco de inversión, que en la víspera reveló haber perdido 2,000 millones de dólares en fallidas operaciones financieras.

En una nota publicada en su página web, el diario The New York Times citó fuentes no identificadas de la SEC que aseguran haber abierto una investigación preliminar sobre las prácticas contables y la información que JP Morgan publica sobre sus transacciones.

L a enorme pérdida genera preguntas sobre las actividades financieras del mayor banco de Estados Unidos y revive el debate sobre la conveniencia de fortalecer las regulaciones a los bancos de Estados Unidos.

Con información de Notimex
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad